full screen background image

Falta de lanchas paralizó el traslado de bañistas a islas de Mochima

28

Alrededor de 2 mil personas se quedaron varadas por tercer día consecutivo en el embarcadero del Paseo de La Cruz y El Mar, antiguo Paseo Colón.
Según reseñó un funcionario de Guardacostas que no reveló su identidad, el problema se ha originado por la falta de embarcaciones para transportar a los temporaditas.
El vocero explicó que sólo están operativas once lanchas, cada una autorizada para hacer sólo tres viajes.
Expresó que no pueden excederse, ya que hacer más viajes ocasionaría un colapso total en las islas.

No entienden
El guardacostas asegura que los turistas no entienden de la situación, porque sólo buscan distraerse.
Comentó que la mañana de ayer fueron vendidos mil 700 boletos, repartidos entre los balnearios de: Puinare, El Faro y El Saco.
De igual forma, el funcionario dejó saber que ya a las 8:00 de la mañana se había suspendido la venta de los tickets con destino a las islas del Parque Nacional Mochima.
“Antes de iniciar la venta se repartieron los números para contabilizar la capacidad, llegar al tope que fueron mil 700 se les informó al resto de los ciudadanos que estaban en la cola para que no esperaran más”, apuntó.
El funcionario perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que esto se hace como una medida de seguridad para el mismo ciudadano.
Sin embargo, Rocío Gómez no vio con buenos ojos que los dejaran “por fuera”.
La mujer aseguró que antes de los días de asueto, se debieron tomar las previsiones para brindarle un buen servicio al turista.

Zorymar Medina