full screen background image

Anzoátegui se ubica entre los cuatro estados más visitados durante asueto

44

La viceministra del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Esther Hernández, anunció que Anzoátegui está situado entre los cuatro estados con mayor movilización a nivel nacional.
“Anzoátegui no se queda atrás entre las maravillas del mundo, tenemos muchas cosas que ofrecer”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, informó durante la inauguración del parque para la juventud Robert Serra, que desde el pasado viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril a las 12:00 p.m., ingresaron al territorio oriental 1 millón 521 mil 477 personas.
“Todas esas llegadas se registraron sin ningún tipo de incidencia”, enfatizó Istúriz.
Retorno
El mandatario regional comentó que se están tomando todas las previsiones para garantizarle al turista un regreso seguro a su destino.
“Tenemos casi 9 mil hombres y mujeres distribuidos en los 236 puntos de control que tenemos en el estado con más de 500 motos y más de 400 vehículos y más de 255 naves marítimas y fluviales, un servicio gratuito de grúas, además de todos los cuerpos de seguridad actuando y no hemos tenido ninguna queja”, aseveró.

Parque activo
Ayer fue inaugurado el parque turístico Robert Serra en las instalaciones del río Neverí en Barcelona.
Istúriz agregó que el parque será la sede de la Dirección estadal de la Juventud tanto del Ministerio como de la Gobernación, por lo que más que un parque, lo cataloga como un complejo turístico.
Además especificó que permanentemente habrá dos autobuses Yutong habilitados para las rutas turísticas de los jóvenes que partirá del río Neverí y va al complejo El Morro, complejo Simón Bolívar, playa Lido y el Paseo de la Cruz y El Mar, ida y vuelta.
De igual forma, comentó que fue incorporado uno de los cuatro muelles del río Neverí, además operará una sala de conferencias, espacios de piñaterías, además de las oficinas de ventas de boletos para las islas, y alquiler de bicicletas y motos, el autobús de las rutas turísticas y el traslado en lanchas.

Orgullo
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, expresó sentirse orgulloso con este nuevo paso que da el municipio hacia el turismo y la inclusión ciudadana.
“El río Neverí, un espacio que fue negado durante tanto tiempo a los barceloneses  hoy es una realidad”, afirmó Martínez.
Finalmente la viceministra, Esther Hernández, agregó que disfrutar de los ríos en Anzoátegui, era una tradición que se había perdido, pero el trabajo se hizo y hoy el estado tiene uno de sus espacios recuperados.

Zorymar Medina