full screen background image

Temporadistas quedan varados en embarcadero del Paseo Colón

54

Un gran número de personas se quedaron varadas la mañana de ayer en el embarcadero de La Cruz y El Mar, antiguo Paseo Colón, por segundo día consecutivo.
Según información suministrada por los mismos usuarios, la multitud que se formó desde poco antes de las 6:00 de la mañana, arrasó con la boletería dispuesta para ayer.
María Domínguez, quien llegó pasadas las 8:00 de la mañana junto a su esposo e hijos comentó que nadie les daba respuesta de lo que sucedía.
La intención de las cientos de personas era disfrutar del sol y la arena de las islas de Puinare, El Faro y El Saco, sin embargo, aquellos que llegaron minutos después, no tuvieron oportunidad de asegurar sus cupos en las embarcaciones.
Copadas
El vocero de la Cooperativa de Transporte Turístico Acuático de Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega, explicó que a las 8:30 de la mañana, las costas estaban totalmente copadas, por lo que suspendieron la venta de boletos.
“A las 5:00 a.m. de ayer ya había más de 100 personas haciendo la cola para comprar su pasaje”, agregó.
Asimismo, detalló que el pasado jueves entre las tres islas, se trasladaron mil 250 personas por lo que suspendieron los traslados a las 10:00 de la mañana.
Aunque no especificó números, Córcega apuntó que la movilización de bañistas aumentó considerablemente en comparación con la Semana Santa de 2014.
Sin embargo, desde la  Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), se indica que durante lo que va del asueto, 98 mil 191 personas han asistido a las islas del Parque Nacional Mochima.
Denuncia
Según denuncia de los mismos usuarios, “la venta de boletos se convirtió en un negocio”.
José Martínez, mientras pensaba a donde ir, expresó que las taquillas cerraron, pero que en la entrada del embarcadero presuntos funcionarios de organismos de seguridad revendían los pasajes en las lanchas.
“Aquí calladitos, los están vendiendo en Bs. 500 cuando el costo de un boleto es de 130 bolívares”, agregó.
Por su parte, la turista América Márquez, dijo que los lancheros estaban cobrando por un viaje completo 6 mil  bolívares, lo que le parecía una “verdadera locura”.
Con respecto a esto, el representante de (Cootanz) enfatizó que la venta del boleto se mantiene en 130 bolívares como se había estimado desde un principio.
Opción
Debido a la falta de boletos, gran parte de los que se quedaron varados tomaron como destino las playas del municipio Urbaneja. Tal es el caso de Nubimar Freites, quien tuvo que trasladarse hasta Lechería para no perder el día que había dispuesto para el disfrute con su familia. Aunque a Sergio Bolívar no le agradó la idea, al ser encuestado comentó que lo más cercano que tenía era playa Lido en Lechería.

Zorymar Medina