full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Diez detenidos se fugaron de calabozos de Poliurbaneja

Diez privados de libertad que se encontraban   recluidos en los calabozos de la Policía municipal de Lechería (Poliurbaneja), lograron darse a la fuga la madrugada del miércoles tras forzar las rejas de las celdas y romper parte del techo.
La mayoría de los evadidos estaban en la institución policial siendo procesados por los delitos de robo y hurto.
En un comunicado de prensa, la dirección del cuerpo de seguridad señala que inmediatamente que se presentó la situación dieron parte a las autoridades del Vicemininisterio Integral del Sistema de Policía, al Ministerio del Interior Justicia y Paz y a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se procedió al traslado de 16 detenidos al penal de Puente Ayala, luego que la Fiscal Penitenciaria hiciera acto presencia en la institución policial tras conocer de la evasión.
Vale destacar que estas celdas, cuentan con capacidad para 12 procesados y en la actualidad se encuentran 52.
En cuanto a los oficiales que se encontraban de guardia al momento del hecho, se conoció que están siendo investigados por el MP.
De igual manera, uniformados de la Policía de Lechería  en conjunto con cuerpos de seguridad de otros municipios y la Policía del estado Anzoátegui se mantienen activos a fin de recapturar a los fugados.
Mientras, en la comandancia de Poliurbaneja se tomaron las medidas necesarias para evitar otro hecho similar e hicieron las reparaciones correspondientes al techo y las rejas que fueron forzadas para la evasión.

Luis Santamaría