full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Conductores “piratas” hacen su agosto durante la Semana Santa

“El abuso y la usura no pasan desapercibidos ni en la Semana Santa”, así lo expresó Elizabeth Rodríguez mientras esperaba que le vendieran un pasaje “caleta”, para Caracas, en el terminal de Puerto La Cruz.
La mujer, tomó como opción viajar ayer, pero como ella mismo lo expresa no esperaba que le “sacaran los ojos” con el precio del pasaje.
A pesar de que las líneas de autobuses legales y los carritos afiliados al terminal no estaban operativos por los días santos, los que si no se pararon, fueron las unidades “piratas”, que arribaron a la central de autobuses para hacer lo que los mismos usuarios catalogaron como “su agosto”.
Sólo trabajamos
Nelson Rodríguez, subgerente de la línea Cruceros de Oriente, situada en el mencionado lugar, y quien comandaba la venta de boletos, dijo que sólo cumplían con trabajar.
El hombre manifestó que en vista que las oficinas no trabajan, se ven en la necesidad de habilitar unidades que viajan desde otros destinos, para ubicar a las personas que llegan con la necesidad de viajar.
Rodríguez especificó que la mayor demanda era hacia la ciudad de Caracas, con un precio en el boleto de Bs.  600, cuando generalmente es ofertado en Bs. 450.
Agregó que por ser días de asueto, se da un incremento del 25% del pasaje lo que hace ubicarlo en el precio antes mencionado.
Los choferes de las unidades, aunque no revelaron su nombre, manifestaron que también están cargando pasajeros para San Félix y Carúpano.
Aseguró que hay 17 unidades, entre Encava y autobuses habilitados de otros terminales laborando.
De igual forma, detalló que a las 5:00 de la mañana comienzan con la venta y aproximadamente a las 7:00 de la noche  cierran el proceso.
Necesidad
Rosaura López asegura que la necesidad de viajar a ver a su familia en la capital, es la que la obliga a pagar lo que a su parecer es un “sobreprecio”.
“No sólo son 600 bolívares por mí, sino por mis dos hijos, imagínate, esto no es fácil”, comentó.
Otro de los encuestados de nombre Pablo Mijares, argumentó que ya esto es una costumbre, pues no sólo se ve el abuso en Semana Santa, sino en Diciembre y Carnaval y nadie hace nada.

Zorymar Medina