full screen background image

Una bacteria invisible provoca el bloqueo de hortalizas italianas en Francia

67

Una bacteria ha generado un conflicto comercial entre Francia e Italia, ante la negativa del país galo de comprar hortalizas cultivadas en Puglia

Las asociaciones agrícolas italianas han levantado su voz de protesta frente a la decisión francesa anunciada la semana pasada de prohibir la importación a suelo francés de las hortalizas cultivadas en Puglia, al sur de Italia.

La decisión de las autoridades francesas tiene su origen en la contaminación de miles de olivos de la región italiana con un brote de bacterias.

El ministro de Agricultura francés Stephane Le Foll anunció el bloqueo el viernes, alegando que estaba tomando medidas a nivel nacional a la espera de una decisión más amplia de la Unión Europea sobre una propuesta de talar 10% de los casi 10 millones de árboles en Lecce, Puglia.

La bacteria que está haciendo estragos se le conoce científicamente como Xylella Fastidiosa, y en este momento afecta la región de Puglia, en Italia.

Las autoridades europeas de sanidad han propuesto a Italia la idea de talar los olivos infectados y crear una zona de seguridad para proteger el 90% de los árboles que no están infectados.

AP