full screen background image

Militares capturan a presunto extorsionador

61

El Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro en la entidad, mayor Willians Calzadilla, informó sobre la aprehensión un sujeto que presuntamente extorsionaba a un empresario en el sector La Ceiba del municipio Pedro María Freites.
Calzadilla identificó al detenido como Heckson José Veliz Martínez, de 24 años, quien exigía la suma de 400 mil bolívares a la víctima a cambio de no atentar contra su vida y la de su entorno familiar.
Acotó que al momento de su detención, efectuada por efectivos militares pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), le fue incautado un celular marca Samsung color negro, con el cual se determinó mantenía contacto telefónico con la víctima.
Asimismo destacó que una vez que los datos del detenido fueron chequeados ante el Siipol  presentó una solicitud ante el Juzgado Segundo de Ejecución del estado Monagas por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas  con fecha del 09 de enero de 2015.
“Esta aprehensión se realizó en la estación de servicio La Ceiba del municipio Freites al momento en que el detenido se apersonó a cobrar el dinero exigido; y fue notificado ante la Fiscalía VII del Ministerio Público”, refirió el Comandante del GAES 52.

Luis Santamaría