full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Atún fresco escasea en mercados de la zona norte

El cuajao es el plato  típico de la Semana Santa, sin embargo los que se deleitan preparando este pastel han tenido que “zanquear” uno de sus ingredientes principales: el pescado.
Aunque en los mercados los expendedores del rubro están comercializando el cazón, chucho, y tajalí, la ausencia del atún fresco no ha dejado de sorprender a los compradores.
Albert Hernández, encargado de uno de los puestos donde se oferta el producto, expresó que ni semanas antes del asueto y menos en los propios días del mismo, los proveedores han desembarcado la especie.
El hombre agregó que “no creo que esta situación sea por acaparamiento, de ser así, ya lo sabríamos”.
Sin embargo, Luis Perales, también comerciante, sí cree que la ausencia del atún se deba al precio en que se estimó sería vendido, pues asegura que el kilo no bajaría de Bs. 500 y hasta más.
Perales manifestó que otro de los pescados que se mantiene ausente es el morocoto, con la diferencia que de llegar a ser vendido, el precio podría alcanzar los 2 mil bolívares.

Otras opciones
Los consumidores han tenido que optar por otros pescados como la raya, bacalao, la baba, el tajalí, el cazón y el chucho, según reseña el vendedor Mauricio Méndez, pues los precios son más accesibles al bolsillo.
El vendedor detalló que a partir de Bs. 300 el Kg. se pueden conseguir los pescados antes mencionados.
Para el ama de casa, Rosa Mujica, cuajar es una tradición, por lo que no deja de hacerlo muy a pesar de no conseguir el pescado, que según ella el más indicado, es el popular atún.

Zorymar Medina