full screen background image

47 mil pasajeros serán movilizados desde Terminal de Puerto La Cruz

11

El coordinador del Terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, Vicente Rojas, informó que estiman movilizar por esta estación más de 47 mil vacacionistas durante la temporada de Semana Santa.
El funcionario recordó que el año pasado hubo una afluencia de 38 mil visitantes y en comparación a este asueto estiman un incremento del 20 por ciento de visitantes.
Detalló que entre el viernes, sábado y domingo pasados se movilizaron alrededor de 10 mil 500 personas.
Dijo esperar que la cifra de temporadistas se incremente para el día de mañana.
Rojas precisó que  más de 120 unidades autobuseras están habilitadas para el traslado de personas.
“Para la comodidad de los pasajeros hemos habilitado aparte 25 autobuses, así como también estamos pensando colocar 12 o más buses pertenecientes a Transanzoátegui que ayuden con la movilización de los usuarios”, dijo.
El coordinador también manifestó que un total de mil carritos por puestos, se encuentran disponibles para el traslado de los temporadistas.
Explicó que los destinos más buscados desde el recinto de viajes, han sido los estados Sucre y Bolívar, mientras que los temporadistas que se encuentran visitando la entidad son de la capital del país, Maracay y Valencia.
Recordó que el precio  de los boletos de viajes se mantienen, también mencionó que los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se encuentran realizando las supervisiones en las líneas de transporte, para evitar que haya especulaciones.
Sobre las tasas de los pasajes, exhortó a los usuarios a denunciar delitos de especulación y sobreprecio.
Rojas dijo que las tarifas solo tendrán un alza del 25% durante los días feriados nada más.
En cuanto al estado de las unidades explicó que se mantienen en constantes inspecciones para evitar que ocurran accidentes en las vías.
“Buses que presenten las mínimas fallas, no se les permite salir hasta que corrijan los defectos”.
Además, informó que a partir de mañana estiman incorporar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polisotillo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con la finalidad de garantizar la seguridad a los usuarios.

Mayerling Perico