full screen background image

Anzoatiguenses dieron inicio a la Semana Mayor con la bendición de las palmas

5

Llenos de plegarias y fe, los anzoatiguenses dieron inicio a la Semana Mayor. Desde las 7:00 de la mañana los feligreses de la zona metropolitana del estado se congregaron para celebrar el Domingo de Ramos con la misa de bendición de las palmas.
En la Catedral de Barcelona los asistentes hicieron sus peticiones. Decenas de niños y adultos cargaron las palmas de olivo y recibieron la bendición en señal de paz y protección a la comunidad.
En la Iglesia Santa Cruz de Puerto La Cruz, un gran número de personas asistió a la celebración. Allí se realizaron dos misas, una a las 7:00 y otra a las 08:30 de la mañana.
A las 10:00 de la mañana la bendición de las palmas también se realizó en la plaza Bolívar de la ciudad. Allí los presentes pudieron recibir la bendición. Muchos de los que se encontraban pasando por el lugar aprovecharon para quedarse.
Feligreses comentaron que como ya es tradicional, las cruces de palmas las colocarán detrás de las puertas de sus hogares o negocios, allí permanecerán hasta el próximo año.
Recordemos que esta misa se realiza como acto simbólico que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.