full screen background image

Vettel se impone en el Gran Premio de Malasia

22

El piloto alemán, Sebastian Vettel completó este domingo una carrera táctica impecable para acabar obteniendo su primera victoria con Ferrari en el Gran Premio de Malasia, sumando la primera victoria en Fórmula 1 para el equipo italiano desde 2013.

El campeón del mundo Lewis Hamilton acabó segundo, mientras el español Fernando Alonso se retiró por problemas técnicos en su McLaren, y Carlos Sáinz Jr. terminó octavo con su Toro Rosso.

Vettel, que sumó su triunfo número 40 de su carrera, comenzó el gran premio segundo por detrás de Hamilton, cuyo Mercedes parecía imbatible, pero el alemán y Ferrari ejecutaron una clase maestra táctica para superar al británico y cruzar la meta con 8,5 segundos de ventaja.

“El número uno ha vuelto, Ferrari ha vuelto”, le dijeron a Vettel por radio al cruzar la bandera a cuadros.

“Grazie, grazie. Forza Ferrari”, gritó en respuesta mientras celebraba su cuarta victoria en Sepang, un circuito que ha favorecido a la escudería italiana durante años con siete victorias en 17 ediciones desde 1999.

Por su parte, el piloto venezolano, Pastor Maldonado, de la escudería Lotus se ubicó en el puesto 15 hasta el momento de su retiro por motivos mecánicos, faltando 6 vueltas para culminar el circuito de Sepang.
Victoria Táctica

El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, cruzó la meta en tercera posición pero a gran distancia de la cabeza, mientras el joven Max Verstappen, de Toro Rosso, acabó en séptimo lugar y con sólo 17 años, se convirtió en el piloto más joven que suma puntos en la Fórmula 1.

Vettel tuvo una temporada triste en Red Bull en 2014, incapaz de sumar una victoria y muy lejos de los primeros puestos.

Fichó por un Ferrari en baja forma el año pasado, en sustitución del español Fernando Alonso, y la unión parece haber revitalizado a ambos.

Tercero en Australia pero a cierta distancia de Mercedes, Vettel y Ferrari mostraron su potencial real en los entrenamientos y la sesión de clasificación y fueron capaces de trasladar esa fuerza a la carrera.

Cuando se apagó el semáforo en la salida, Hamilton se distanció de Vettel pero la carrera giró a favor de Ferrari cuando un accidente del Sauber de Marcus Ericsson obligó a salir al coche de seguridad.

Mientras que Mercedes hizo entrar a sus dos pilotos a boxes a cambiar a los neumáticos duros, Vettel permaneció en pista con el compuesto medio y mantuvo la ventaja lograda hasta el final de la carrera, mientras Mercedes trataba de recuperar terreno pero sin ser capaz de contenerlo.

El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, superó una dura clasificación y un pinchazo inicial para finalizar cuarto, con bastante distancia sobre Valtteri Bottas de Williams y su compañero de equipo Felipe Massa.

Vettel, que finalizó quinto en la clasificación el año pasado tras cuatro títulos consecutivos, ha ganado carreras con tres equipos diferentes: Toro Rosso, Red Bull y Ferrari.

McLaren puso una nota positiva a un mal día ya que tanto Fernando Alonso, que volvía a los circuitos tras perderse la primera carrera del año por un accidente en pretemporada, y Jenson Button no acabaron la prueba.

Después de dos carreras, Hamilton es el líder del mundial con 43 puntos, Vettel es segundo con 40. Rosberg suma 33 y Massa, 20.

El próximo encuentro de la Fórmula 1 será el 12 de abril, en China.