full screen background image

Matan al líder y tres secuaces de la banda de el “pichurri”

16

En un enfrentamiento con varios detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el líder de la banda el “pichurri”, conocido como Ernesto José Rodríguez, de 24 años de edad, y tres de sus secuaces, identificados como Jesús Manuel Cortez, de 20 años, alias el “chúo”, Osfran Jesús Campos Calzadilla, de 19 años y Domingo José Patiño Arcia, de 19 años, murieron.
A las 5:30 de la mañana de ayer, agentes del Cicpc, llegaron a la urbanización Villa Encantada del sector Santa Cruz, ubicada en la carretera Cumaná-Puerto La Cruz, donde se estaban escondiendo dos de los 10 criminales más buscados en Anzoátegui, conocidos como el “pichurri”, y el “chúo”, a quienes se les acusa de estar implicados en más de 25 homicidios.
Por fuentes extraoficiales se conoció que, cuando los detectives hicieron presencia en el lugar, un hombre del cual se desconoce su identificación, empezó a disparar contra los agentes, mientras corría para huír de las autoridades, logrando fugarse por uno de los cerros.
Los agentes pidieron refuerzos a la policía del estado Anzoátegui y del vecino estado Sucre. Funcionarios de Polianzoátegui fueron quienes atendieron el llamado de auxilio primero, llegando al lugar para hacer frente a los delincuentes.
Fueron varios funcionarios, que conformaron una comisión mixta, que lograron entrar a una casa vecina, donde presuntamente se estaban escondiendo el resto de los integrantes de la banda. Todos fueron detenidos en el acto.

Prontuario policial
Ernesto José, el “pichurri”, además de ser uno de los delincuentes más peligrosos y buscado desde hace algunos meses, presentaba un registro policial y solicitud por el Tribunal de Control 1º por homicidio con fecha del 2014 y por el Tribunal de control de adolescentes.
Mientras que, Jesús Manuel el “chúo”, estaba solicitado por el Tribunal 5º por asesinato en el 2014.

Más detalles
En el enfrentamiento resultó herido un agente del Cicpc, con una herida de bala en la pierna y fractura en la tibia.
Rodríguez y Patiño presentaron dos balazos en el tórax con salida en la espalda, Cortez recibió un disparo en el abdomen y en el intercostal derecho, mientras que a Campos Calzadilla le fue propinado un balazo en el estómago y otro en el lumbar del lado izquierdo.
Se conoció que, la mencionada banda tenía azotada a la población de Puerto La Cruz, tanto por sus asesinatos como por sus constantes robos en el sector El Rincón de El Paraíso.