full screen background image

Brasil derrota 1-0 a Chile en un partido que, para Neymar, “no se debería llamar fútbol”

3

El delantero de la selección brasileña y del Fútbol Club Barcelona, Neymar Jr, criticó con dureza al inglés Martin Atkinson, árbitro del amistoso entre la “canarinha” y Chile, y dijo que lo que se vio hoy en el Emirates Stadium de Londres “no se debería llamar fútbol”.

“Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)“, afirmó un visiblemente molesto Neymar en la zona mixta del Emirates.

“¿Qué puedo hacer? Nada. El árbitro está aquí, no lo ve y tampoco puede hacer nada. La agresividad forma parte del juego y toca seguir“, criticó el “10″.

La pentacampeona del mundo se impuso este domingo en la capital británica a Chile por 1-0 (Roberto Firmino), en un encuentro marcado por la dureza del juego, en el Martin Atkinson mostró siete tarjetas amarillas, cinco para Brasil y dos para “La Roja”.

El Martin Atkinson mostró siete tarjetas amarillas, cinco para Brasil y dos para “La Roja”
“Creo que la dureza con la que se han empleado ambos equipos forma parte de la rivalidad entre ambas selecciones. Dentro del campo no puedo hacer nada, no me puedo defender ni pegarme con el rival. Hay un árbitro en el césped para castigar estas acciones”, agregó.

Pese a que la “canarinha” encadena ocho triunfos consecutivos, Neymar negó que fueran favoritos para llevarse la próxima Copa América, que se disputa en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

“Es cierto que llevamos ocho partidos ganando y que estamos jugando bien, pero no somos favoritos para el título“, concluyó el capitán de la selección brasileña.

El partido tuvo poco de amistoso, con una zaga chilena que apenas dejó respirar a Neymar, objeto de todo tipo de faltas, y una “canarinha” que se fue de la capital británica con cinco tarjetas amarillas.

Las estrellas de ambos conjuntos estuvieron desaparecidas en los primeros 45 minutos, y apenas se vieron algunos destellos de Neymar y Alexis Sánchez, voluntariosos pero sin suerte bajo la lluvia londinense.

Cerca de media hora tuvieron que esperar los aficionados presentes en el Emirates Stadium para ver la primera ocasión de peligro, que llegó de los pies del astro del Barcelona, quien botó una falta desde la frontal que no encontró rematador y que Claudio Bravo, con una gran estirada, mandó a saque de esquina.

Las estrellas de ambos conjuntos estuvieron desaparecidas en los primeros 45 minutos
Al filo del descanso, la pentacampeona del mundo pudo romper la igualada, pero el disparo de Douglas Costa tras un gran control con el pecho a un centro de Marcelo se marchó ligeramente alto.

En la segunda mitad se vio un Chile más ofensivo, en busca del gol que se le escapó en Austria, con un Alexis que tomó las riendas y se erigió como la referencia ofensiva de los suyos.

El carrusel de cambios frenó ligeramente el ritmo de juego, con Dunga dando entrada a Elías, Willian, Robinho y Firmino en lugar de Souza, Douglas Costa, Coutinho y Luiz Adriano, respectivamente.

Sampaoli parecía contento con el rendimiento de los suyos y no modificaba su equipo, más cerca que nunca del gol gracias a dos tiros libres desde la frontal de Alexis, con ganas de marcar en “su” estadio.

En los mejores minutos de “La Roja” llegó el tanto de la “canarinha”, después de que Danilo viera un excelente desmarque al espacio de Firmino para que el atacante del Hoffenheim regateara a Bravo y empujara el esférico a la red para subir el 1-0 al marcador.

Los de Sampaoli lo intentaron en los instantes finales, nuevamente tras un tiro libre desde la frontal del área, pero el disparo de Mati Fernández, quien entró al campo en lugar de Rodrigo Millar lo rechazó Jefferson.

Con este triunfo, el renovado Brasil de Dunga concluye su gira europea con las mejores sensaciones, sumando dos victorias, ante Francia (1-3) y Chile, mientras que los de Sampaoli, con la Copa América en casa a la vuelta de la esquina, deben mejorar su rendimiento tras encadenar dos derrotas consecutivas.