full screen background image

Oficiales de Polisotillo capturan a microtraficante en Valle Lindo

26

Funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) lograron arrestar a un ciudadano que se encargaba de comercializar sustancias psicotrópicas en el sector Ezequiel Zamora de la comunidad de Valle Lindo, zona alta de Puerto La Cruz.
El director de Operaciones de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, fue quien dio parte del procedimiento, al tiempo que identificó al detenido como Jesús Alberto Ramos González, de 27 años de edad, quien fue sorprendido por los municipales durante las labores del servicio de vigilancia y patrullaje motorizado.
Explicó Rebolledo que los oficiales notaron cuando el individuo tomó una actitud sospechosa, por lo que se le dio la voz de alto e inmediatamente se le practicó la inspección corporal, lográndole incautar una bolsa de tamaño regular, elaborada en material sintético, que en su interior tenía 64 envoltorios de fabricación rudimentaria contentivos de presunta droga denominada cocaína.
El jefe policial sostuvo que el peso total de la sustancia incautada fue de 35 gramos aproximadamente.
Asimismo, indicó que se le retuvo la cantidad de dos mil bolívares, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones. “Presumimos que el dinero proviene de la comercialización ilícita de droga, estamos al frente de una presunta red de microtráfico en zona alta, y estamos tras la pista de sus colaboradores”, sentenció.
Para el momento de la detención Ramos González se trasladaba en una motocicleta, marca Keeway, modelo Horse KW-150, placas AA1P77R, color azul, del año 2012, la cual también fue retenida por los oficiales municipales.
Rebolledo aseguró que el aprehendido junto a la evidencia, fue presentado ante el Fiscal Auxiliar Noveno del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui a cargo del doctor Carlos García Santana.