full screen background image

Maduro se reunió con los pescadores de Margarita: aseguró que “la inversión social no bajará”

24

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que la inversión social en el país está garantizada, así como el pago de pensiones y salarios, pese a la baja de los precios del petróleo.

“Lo que no va a bajar jamás es la inversión en infraestructura, vivienda, en pensiones, en salarios, en misiones, en grandes misiones. Eso se va a mantener en expansión, en crecimiento”, expresó el Jefe de Estado, durante un encuentro con pescadores de la Isla de Margarita, Coche y Cubagua, en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta.

Vale destacar que a su llegada a la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, aprobó la creación del consorcio pesquero nacional “Programa Pdval Pesca” al igual que la incorporación de pescadores y acuicultores en el Sistema de Seguridad Social, aprobado los recursos para dar pensiones a más nueve mil pescadores y pescadoras de la tercera edad.

Además aprobó la creación del Fondo Rotatorio de Pescadores de Venezuela, que permitirá garantizar el pago oportuno de los productos de la pesca. Para la puesta en marcha de este fondo fueron asignados Bs. 150 millones.. También aprobó la distribución de vehículos refrigerados a pescadores de Nueva Esparta.

Maduro lleva a cabo un conversatorio con los pescadores de las islas Margarita, Coche y Cubagua que hacen vida económica en la entidad.

El jefe de Estado se encuentra acompañado de la Primera Combatiente Cilia Flores; el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; diputados de la Asamblea Nacional (AN); funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), entre otras autoridades nacionales.

Durante su alocución el Mandatario ordenó al ministro Miguel González López, la reactivación de cuadrantes marítimos junto a los Movimientos de Pescadores y Pescadoras y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para custodiar a los hombre y mujeres que se dedican a la pesca, en el estado Nueva Esparta.

De igual manera, Maduro destacó que hoy arrancó en todos los estados del país, la Feria Socialista del Pescado 2015, la cual tiene como objetivo vender unas mil toneladas de pescado fresco y a buen precio a todos los venezolanos.