full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

José David Cabello informó que “ha sido superada” la meta de recaudación del Islr

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello informó que la meta de recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISLR) fue alcanzada en el primer trimestre de este 2015.

Precisó que la cifra a lograr era de 40 millardos y destacó que lo que se continúe recaudando será un superavit, que según el estimado llegará a 70%.


Video: VTV, 28 de marzo de 2015

“Estamos a escasos tres días del cierre de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, y estamos acá para recordarles a todo el pueblo de Venezuela y a todos los contribuyentes que no va a haber prorroga, las declaraciones son hasta el 31 de marzo. Vamos a estar distribuidos a lo largo y ancho de todo el país en más de 180 Centros Comerciales en un horario que va a ir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el día 31 vamos a estar hasta las 12 de la noche con la idea de poder darle la mayor facilidad a los contribuyente”.

Añadió que le garantizarán a todos los contribuyentes que sus impuestos lleguen sin ningún inconveniente al Fisco Nacional “para que la revolución y el presidente Nicolás Maduro, pueda invertirlo en todos los planes sociales como la Gmvv, la Misión Robinson, Súcre, Barrio Adentro I”.

Igualmente, exhortó a las personas que aún no han realizado su declaración y pago correspondiente a hacerlo, debido a que existen sanciones administrativas que van de 5 a 50 unidades tributarias, así como restrictivas de libertad para personas que defraudan al fisco, de 6 meses a 7 años de cárcel.

Cabello agregó que para el 2014 en esta fecha habían apenas 1 millón 500.000 declaraciones, mientras que en lo que va de esta jornada ya hay 2 millones 400.000, en tal sentido, destacó el nivel de consciencia del pueblo venezolano y estimó que el superávit de este pago podría alcanzar el 60%.

“Hay una gran consciencia tributaria, hay una gran responsabilidad por el pago de los impuestos y eso se ve distribuido en todas las misiones sociales del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del presidente, Nicolás Maduro”, acotó.

Finalizó diciendo que los pensionados y las jubilados están exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Con información de AVN