full screen background image

Inparques inició jornada de recolección de basura

22

El día de ayer inició en el estado Anzoátegui una jornada de trabajo voluntario de recolección de basura, como parte del inicio de la temporada de Semana Santa. Así lo dio a conocer Mariee Gil Gómez, directora de Inparques en el estado.
“Estamos en el parque recreacional Andrés Eloy Blanco, dándole inicio a la campaña Dale la cola a tu basura. Con ella estaremos realizando la recolección de desechos sólidos en el lugar, para luego de que termine la temporada de Semana Santa, realizar la recolección de basura en las islas del Parque Nacional Mochima”, indicó Gómez.
Con respecto a la seguridad de los temporadistas que visiten tanto el Parque Andrés Eloy como Mochima, la directora de Inparques señaló que en las islas funcionarios de Vigilancia Costera y Guardacostas estarán resguardando a los bañistas, mientras que en el Andrés Eloy, cuatro efectivos de Polianzoátegui y 10 guardaparques cuidarán a propios y turistas.
La mujer destacó que todavía hay capacidad en las islas El Faro, El Saco y Puinare para los campistas que deseen pernoctar allí.

Daniela Hibirma