full screen background image

Fanb finaliza la primera fase de adiestramiento: se han sumado 40.000 milicianos nuevos

12

Este sábado, el Ministro PP para la defensa, Valdimir Padrino López, desde Los Valles del Tuy aseguró que “ya hemos finalizado la primera fase de adiestramiento, denominado “Escudo Bolivariano”, donde se contó con 256 ejercicios de carácter específico.


Video: VTV, 28 de marzo de 2015
Asimismo, dijo que hoy comenzaron una jornada en Guaicaipuro donde visitaron los modernos equipos de última tecnología hechos en Rusia, que “no tienen nada que envidiarle a ningún sistema de defensa aérea en el mundo”.

Recalcó que en los últimos 15 días se han sumado 40.000 milicianos nuevos.

Por otra parte, los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son soldados antiimperialistas, totalmente apegados al pueblo venezolano y van a defender la patria con la misma convicción y fuerza que lo hicieron (Simón) Bolívar y el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante cualquier intento de agresión extranjera.

Así lo manifestó Vladimir Padrino López, ante los oficiales castrenses que participaron en el ejercicio de Apresto Operacional en Defensa de la Soberanía del País, que se realizó en el Fuerte Guaicaipuro, parroquia Santa Teresa, municipio Independencia del estado Miranda, en el centro-norte del país.

Esta actividad contó con la participación de más de 500 soldados y oficiales castrenses, dentro del ejercicio Soberanía 2015, que forma parte la operación militar Escudo Bolivariano, que se realiza en diversos estados del país desde el 14 de marzo, a fin de verificar el funcionamiento de los equipos de combate y el apresto operacional de la Fanb.

Ante los militares y cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana, Padrino López ratificó que hoy más que nunca es necesario que los funcionarios castrenses y milicianos se mantengan en permanente adiestramiento en las artes militares. “El terreno es nuestra mejor aula de clases”, expresó.

Los cuerpos combatientes -como reza la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en instituciones públicas y privadas y que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana, con el fin de coadyuvar con la Fanb en garantizar la independencia y soberanía del país. También se encargan de asegurar la integridad y operatividad de las instituciones a las que pertenecen.

En la actividad de este sábado participó el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Gerardo José Izquierdo Torres; el comandante de la Brigada de Defensa Aérea Central, general de brigada Juan Manuel Teixeira; el comandante Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano, general de división José Ornelas, y el comandante del Cuartel General del Ejército Bolivariano, coronel Andrés de Jesús Muñoz.

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo del mandatario estadounidense, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el pueblo venezolano.

El ministro resaltó: “El comandante de la Revolución Bolivariana en vida hubiese actuado igual que hoy lo hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enseñarle al imperio norteamericano que Venezuela se respeta“.

Durante la jornada, Padrino López realizó un recorrido para verificar el sistema misilístico antiaéreo y el sistema de armas de la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada General de Brigada Lucas Carvajal y en un simulado de maniobras combate en el terreno (cajón de arena) del Polígono de Tiro.

El Ejercicio Soberania 2015 contó con la participación de los cuerpos combatientes de las 31ª Brigada de Infantería Mecanizada, 311 Batallón de Infantería Mecanizada “Bolívar”, 312 Grupo de Caballería Motorizada “Ayala”, 316 Grupo de Artillería Antiaérea “Santana”.

Asimismo, participaron oficiales y soldados de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, el Agrupamiento de Milicia Bolivariana Valles del Tuy “Cacique Tamanaco”, Dirección de Logística del Ejército Bolivariano y Cuartel General del Ejército Bolivariano.

AVN