full screen background image

Activaron 236 puntos de control para operativo de Semana Santa

5

El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz junto con el Jefe de la Región Estratégica Oriental (Redior), almirante Franklin Montplasier, dieron inicio al operativo Semana Santa Segura 2015 para el cual fueron activados 236 puntos de control en todo el territorio regional.
Desde el punto de control de Playa Pintada, límite con el vecino estado Miranda, el jefe de la Redior anunció que 8 mil 891 funcionarios de todos los cuerpos del estado, policías municipales y regional, Policía Nacional Bolivariana (PBN), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC) y los Bomberos estarán desplegados a lo largo de los 107 kilómetros de costa que pertenecen a Anzoátegui.
“Este operativo también sirve de base para las personas que van hacia los estados vecinos Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Monagas”, resaltó.
El mandatario regional detalló que fueron habilitados 423 vehículos, 519 motocicletas y 25 embarcaciones para brindar resguardo a los temporadistas.
Destacó que estiman recibir a un millón y medio de visitantes durante la Semana Mayor.
Informó que para esta temporada vacacional, fueron declaradas 21 playas aptas en todo el estado.

Salud
El gobernador del estado notificó sobre la adquisición de 10 nuevas ambulancias completamente equipadas y que cuentan con servicio de terapia intensiva, las cuales estarán habilitadas durante el dispositivo de seguridad y serán distribuidas en distintos municipios del estado. Agregó que forman parte de un grupo de 16 que prevé activar próximamente.
“Queremos poder garantizar la seguridad para preservar la vida de todas las personas, pero necesitamos de su colaboración porque eso depende de cada quien, de la mesura, prudencia y conciencia de las personas”.
Istúriz exhortó a los vacacionistas a que una vez que ingresen al estado, a respetar las normas y acatar las orientaciones de los agentes de seguridad.
Los instó a usar el cinturón, no llevar a los niños en el asiento de adelante, no ingerir bebidas alcohólicas, no conducir a alta velocidad y a usar los chalecos salvavidas cuando embarquen las lanchas hacia las islas, a fin de obtener un saldo positivo al final de la Semana Santa.

Nelsys López