full screen background image

Ocupación hotelera previa a Semana Santa entre 80 y 85%

26

Entre 80 y 85% reportan la ocupación hotelera en todo el estado Anzoátegui, como parte de la afluencia de temporadistas durante el asueto de Semana Santa.
Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, quien manifestó que prevé que hasta el día miércoles queden habitaciones disponibles en alguno de los hoteles, posadas y apartahoteles, ubicados en los cuatro ejes del estado.
Destacó que la red de hoteles Venetur ya no cuenta con camas disponibles a partir de mañana.
“Los hoteles Venetur del estado Anzoátegui ya no tienen disponibilidad para Semana Santa, por eso le hacemos un llamado a quienes tengan la intención de visitar el estado a que tomen sus previsiones”, expresó Ricardo.
De igual manera señaló que de acuerdo a las estadísticas que maneja “estamos casi seguros que la ocupación hotelera para esta temporada cumplirá con nuestras aspiraciones, debido a los resultados positivos que obtuvimos en Carnaval”, comentó.

Un gentío
Con respecto a la presencia de turistas en el estado, el presidente de Coranztur recalcó que más de un millón 500 mil personas estarán visitando la entidad.
Aseguró que el ente está trabajando para que la estadía de los visitantes y el disfrute de residentes sea garantizado.
“Desde hoy (ayer) vamos a dar inicio a las actividades de motos de alto cilindro, esto será hasta el domingo. A partir del lunes comenzarán todas las actividades religiosas en el estado”, informó.
Ricardo agregó que han realizado visitas a playas e islas para garantizar el precio justo de platos y demás servicios.
“Le aseguraremos al bañista el plato turístico, el cual rondará los 200 bolívares”, puntualizó.
La seguridad también será protagonista durante esta Semana Santa, señaló Ricardo, quien mencionó que más de cinco mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, estarán resguardando el estado Anzoátegui durante toda la Semana Santa.

Daniela Hibirma