full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Marcano: Seguiremos trabajando por el progreso de Lechería y Venezuela

En el marco de la operación Participación y Transparencia, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, presentó su memoria y cuenta del año 2014, en la que anunció la reactivación de la Academia de Policía Municipal, aplicación de la segunda etapa del plan Vía expresa y la presentación del proyecto del Parque Virgen del Valle.

Desde el museo Dimitrios Demu de Lechería, con la presencia de la Cámara Municipal, los diputados Richard Arteaga, Marcos Figueroa, el alcalde de Píritu Fabio Canache, todo su tren ejecutivo y residentes de la ciudad, el burgomaestre explicó que ha podido llevar una gestión de progreso a Lechería gracias al trabajo en equipo entre alcaldía y vecinos.

“A pesar de la terrible crisis financiera y la grave situación del país, nosotros logramos en 2014, construir una nueva interconexión, levantar la moral de nuestra policía, asfaltar buena parte de la Av. Camejo Octavio, mejorar el tráfico con el plan Vía Expresa y el plan integral de movilidad con la recuperación de calles y eliminación de bateas, no ha sido fácil pero lo logramos”, sentenció.

Recordó que Lechería ha sido la única ciudad que no ha recibido ni siquiera una moto para el patrullaje policial por parte del Gobierno central y destacó que en sólo un año de gestión, ya ha cancelado el 60% de las deudas heredadas con los trabajadores por las gestiones anteriores.

“La crisis política y económica en la que está sumergida el país hace que gobernar sea cada vez más difícil, sin embargo para nosotros esto no es unas excusa, ustedes (los vecinos) nos eligieron para brindarles calidad de vida hacer de Lechería la mejor ciudad de Anzoátegui, poco a poco la vamos a seguir construyendo con el esfuerzo de todos”, enfatizó Marcano.

Lo que viene

Anunció el mandatario morreño que ya se está trabajando en los estudios necesarios para que en mayo próximo arranque la segunda etapa del plan Vía Expresa Lechería, para ser implementada en horas de la tarde en la Av. Camejo Octavio. Informó además que para el próximo 15 de abril el arquitecto César Bello presentará en un acto público el proyecto del Parque Virgen Del Valle.

De igual modo reveló que ya reactivaron la Academia de Policía Municipal, debidamente autorizada por el Gobierno central, desde donde se podrán formar nuevos y mejores funcionarios, con el objetivo primordial de incrementar la nómina a 400 oficiales de policía y blindar la seguridad de los morreños.

“Nosotros seguimos siempre para adelante a pesar de los problemas y los obstáculos, aquí seguiremos dando la cara ante nuestros vecinos y frenteando lo que venga, crisis, persecuciones y amedrentamientos, nada nos va a detener frente a nuestro objetivo que es tener una ciudad y un país de progreso”, culminó.

 Nota de Prensa