full screen background image

Licoreros exhortan a autoridades a flexibilizar la ley seca durante la Semana Mayor

13

El gremio de licoreros del estado Anzoátegui, reiteró el llamado a las autoridades regionales para que “flexibilicen” la ley seca durante la venidera Semana Santa.
El vicepresidente de la asociación regional, Rafael Chacín, destacó que las ventas continúan en caída por lo que exhortó, nuevamente, al gobernador del estado a que atienda el llamado para dialogar sobre el horario de expendio de bebidas alcohólicas de la próxima semana.
“Nosotros también somos padres de familia y si la situación continúa así, llegaremos a la quiebra”, lamentó Chacín.
En los últimos meses, el gremio ha enviado varios oficios para solicitar un encuentro con el gobernador Aristóbulo Istúriz para plantearles su situación, pero aún no han recibido respuesta, según dijo el vicepresidente de los licoreros.
Comentó que un grupo de representantes de la organización viajará a Caracas a plantearle al Gobierno nacional su situación.
Samuel Sifuentes, dueño de una licorería en Barcelona, resaltó que en el último año las ventas han bajado hasta 50%.
Señaló que, normalmente, durante la semana mayor no les permiten abrir los días jueves, viernes y sábado, los cuales consideró son los mejores para las ventas.
Alegó que los expendios de licor son quienes más contribuyen al pago de tributos y están al día con esa responsabilidad.
Además, son relegados de las celebraciones organizadas por la Gobernación y Alcaldía donde permiten el expendio de cerveza durante la festividad.
“Nosotros lo que queremos es que nos tomen en cuenta y nos permitan trabajar. No nos oponemos a la ley seca, solo pedimos que sea más flexible”, dijo Sifuentes.

Nelsys López