full screen background image

Gobierno regional entregó 26 nuevos autobuses y 20 taxis

12

Desde el estacionamiento del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, el gobernador Aristóbulo Istúriz, realizó la primera entrega de buses y taxis correspondiente al 2015, en presencia de representantes de siete líneas privadas de taxis y 11 de autobuses en la región.
El mandatario regional destacó el alcance de esta política que garantiza la calidad de este servicio. “En este primer acto, estamos entregando 26 autobuses que cubrirán rutas en Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y Aragua de Barcelona.

Además, otorgamos 20 taxis, todo para continuar optimizando este sistema que sirve al pueblo”, expresó.

Calidad
Istúriz acotó que el Ejecutivo nacional dispuso asignar en todo el estado Anzoátegui, durante el 2015, un  total de 400 taxis y 200 unidades colectivas que entregará progresivamente a través de  la Misión Transporte, para así renovar todo el parque automotor de la zona.
“Esta asignación de buses y taxis se complementa con el funcionamiento de la Escuela de Transportista, la apertura de Proveedurías del Transporte, la recuperación de las seis troncales, el desarrollo de la Fiesta del Asfalto, la reorganización y ampliación de rutas urbanas y periurbanas”, puntualizó.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, adelantó que se trata de un plan integral  que viene realizando como “Un  Solo Gobierno” (Nacional-regional y municipal) en el que entran en engranaje lo que será el nuevo sistema de transporte terrestre masivo superficial Bus de Tránsito Rápido (BTR), el Terminal Metropolitano José Antonio Anzoátegui, así como el nuevo sistema de señalización e identificación de transportistas, el cual permitirá generar mayor nivel de organización y de prestación de servicios ordenado la ciudad.
“Esta dotación es un elemento importante que viene a fortalecer el sistema de transporte diseñado para la ciudad de Barcelona, el cual tiene grandes elementos de innovación, incorporación y de mejoras de calidad de servicios, que compensa las deficiencias acumuladas,  que hemos venido saldando en el año 2014 y 2015”, comentó.
Por su parte, el director regional de Transporte, Lisandro Marcano, acotó que la próxima entrega de autobuses y taxis a líneas privadas de la entidad oriental está prevista que se realice en mayo próximo.

Daniela Hibirma