full screen background image

En Cantaura asesinan a taxista de un balazo en el ojo para robarlo

60

Pedro Celestino Pereira, de 56 años de edad, fue asesinado de un balazo en el ojo izquierdo al resistirse a ser robado.
Luego de hacer una carrerita, Pereira se encontraba manejando en el campo Mata de Cantaura, vía hacia El Tigre, cuando varios sujetos le obstaculizaron el paso,  para despojarlo de sus objetos personales y su vehículo, tipo Ford Fairmont, placa GDD205, de color gris, así lo notificó Pedro Pereira, quien es hijo de la víctima.
El hombre no tuvo otra opción que detener su vehículo, mientras que los presuntos criminales le gritaban, exigiéndole que se bajara del carro, narraron unos testigos.
Pereira, al resistirse a hacer lo que los sujetos le exigían, se dispuso presuntamente a discutir con los delincuentes.  En cuestión de segundos uno de los asaltantes accionó su arma, dándole un tiro y dejándolo desangrándose en el automóvil.
Pedro Pereira, indicó que el hecho sucedió a las 2:00 de la tarde del miércoles, sin embargo, la lamentable noticia la recibió a las 4:00 de la tarde, cuando lo llamó un primo.
“No era primer vez que intentaban robar a mi padre, hace un año sucedió algo parecido, pero esa vez logró conservar su vida. En los 10 años que tenía como taxista, solo fue víctima del hampa contadas veces”, manifestó el hijo de Pereira.
Se conoció que la víctima residía en la calle principal de Cantaura, sector Guayabal, con su esposa, identificada como Mayra Josefina de Pereira.
El hombre procreó cuatro hijos con su esposa, ahora todos son mayores de edad y era el segundo de nueve hermanos.

En la búsqueda
El carro de Pedro Celestino se encuentra en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde los detectives están recaudando suficiente evidencia para dar con la captura de los asesinos.
El cadáver fue ingresado a la morgue del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona,  a las 6:30 de la mañana de ayer.

Victoria Anchieta