full screen background image

Alcalde dio inicio a la Feria del Pescado en Barcelona

20

En aras de la venidera Semana Santa, el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, en conjunto con la Gobernación del estado, organizaron la primera Feria del Pescado en el sector La Aduana de Barcelona.
El mandatario municipal informó que pusieron a la venta siete toneladas de frutos del mar a bajo costo, así como mil 500 kilos de granos y dos mil más de hortalizas. En total se expendieron 10 toneladas de alimentos, lo cual benefició a más de mil personas de la capital del estado y los sectores aledaños.
Detalló que el pescado fue proporcionado por  Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), a través de convenios establecidos con trabajadores de la pesca en la región.
Mientras que los granos estuvieron a cargo de Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa) y las hortalizas fueron aportadas por la  Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro).
“Cercano a la Semana Mayor algunos pescadores intentan iniciar un proceso especulativo contra el pueblo y aquí tienen ahorro superior al 70% de lo que se está vendiendo y especulando en algunos sitios en Barcelona”, denunció el alcalde.
Continuidad
El alcalde anunció que tiene previsto organizar cinco nuevas Ferias del Pescado en distintos sectores de la ciudad capital y agregó que estiman realizar una “Mega Feria” en Caicara.
El gerente de Servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) Anzoátegui, Sócrates Tiniaco, indicó que durante este año se han distribuido 24 toneladas de pescado, a precios justos durante 14 jornadas.
“Más allá de garantizar la seguridad alimentaria, garantizamos que todos podamos tener en esta fiestas santas el pescado tradicional, con todo el esfuerzo mancomunado del Gobierno nacional, regional, municipal y principalmente de los pescadores”, destacó.
El vocero del Frente Nacional de Pescadores, Jesús Marcano, comunicó que hoy continúa la realización de esta feria en la plazoleta de la gobernación del estado Anzoátegui.
Destacó que los costos están muy por debajo de los mercados locales, a pesar de que a ellos también les afectan problemas naturales como el mar de fondo.
Marcano señaló que, simultáneamente, estos mercados con precios bajos se están llevando a cabo en varios municipios de la entidad anzoatiguense. Hoy también se estará ejecutando en Anaco y Guanipa y el sábado en Pariaguán.

Nelsys López