full screen background image

Venezuela la tendrá dura en el preolímpico de baloncesto

19
El Preolímpico de Baloncesto es un torneo complicado por la calidad de las selecciones participantes y por lo que tiene en juego. Para Venezuela era imposible tener una primera ronda accesible; sin embargo, esperaban que el sorteo les fuera lo más benévolo que las circunstancias permitieran.

No fue así, y el seleccionado nacional se enfrentará a una complicada combinación de equipos en el Grupo B para el torneo que se efectuará desde el 25 de agosto de este año y que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Los criollos estarán emparejados con Argentina, Puerto Rico, Canadá y Cuba, este último un rival al cual Venezuela tendrá que ganarle obligatoriamente en la primera jornada de la competencia.

El seleccionador nacional, el argentino Néstor García, hizo un breve análisis sobre la llave en la que fue insertado su equipo, y se mostró totalmente convencido de que sus dirigidos harán un buen papel a pesar de las dificultades: “Muchos equipos están parejos y están entre los candidatos. En nuestro grupo, Argentina y Puerto Rico siempre han clasificado, y Canadá seguramente va a ir con el mejor grupo de jugadores de los últimos años, pero confío en nuestro equipo, en el trabajo que hemos hecho y en el talento que tenemos. Hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual con cualquier selección. Si Venezuela defiende y juega en equipo, tiene chance de ganarle a cualquiera”.

El estratega valoró a sus jugadores y al esfuerzo que le han puesto a las competiciones pasadas, a pesar de las bajas que han sufrido por distintas razones: “Somos una selección en crecimiento, venimos de quedarnos a las puertas de un mundial sin Greivis Vásquez y sin Grégory Echenique y somos los campeones de Suramérica, eso habla del trabajo”.

García admitió que el torneo tiene un sistema complicado y que cualquier equivocación puede dejarlos en el camino, por lo que hay que cuidar cada detalle para tener opciones.

Últimas Noticias