full screen background image

Uno de los pilotos de Germanwings no estaba en la cabina del avión

49
Uno de los pilotos del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses estaba fuera de la cabina en el momento del accidente que provocó la muerte de 150 personas.

Según una fuente cercana a la investigación, la grabación de las voces de la cabina contenidas en la caja negra recuperada el martes muestra que los dos pilotos hablaban en alemán y que uno de ellos no pudo volver a entrar a la cabina en el momento en que el avión se precipitó contra una zona de difícil acceso a 1.500 metros de altura.

Al final del vuelo, suenan las alarmas que indican la proximidad del suelo, dijo esta misma fuente que no pudo confirmar si era el capitán o el copiloto el que estaba fuera de la cabina.

“Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una silla que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella”, dijo esta fuente, que pidió no ser identificada.

Las identidades de la gran parte de los pasajeros que viajaban en el vuelo han sido reveladas pero los nombres de los pilotos siguen sin conocerse.

Una fuente de Lufthansa, que pidió no ser identificada, dijo que el copiloto del avión tenía 630 horas de vuelo de experiencia.

Por su parte, el piloto tenía 10 años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo, indicó el martes Germanwings.

En los últimos días, las autoridades francesas indicaron que todas las hipótesis sobre las causas del accidente estaban abiertas, aunque afirmaron que “no se privilegia la hipótesis terrorista”.

“Por el momento no se excluye ninguna hipótesis”, dijo el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés), Rémi Jouty, aunque precisó que el avión no estalló en vuelo y “voló hasta el final” antes de desintegrarse por el impacto.

En tanto, los investigadores siguen intentado encontrar la segunda caja negra.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, a cargo de la investigación informó a la AFP que dará una conferencia de prensa a las 12H30 (11H30 GMT).

AFP