full screen background image

Polisotillo cumplió 22 años al servicio de las comunidades porteñas

24

El 26 de marzo de 1993 fue creado el Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo (Iapms), son 22 años los que han transcurridos hasta el momento; y aún sus oficiales mantienen el firme compromiso de estar al servicio de las comunidades de Puerto La Cruz garantizando su tranquilidad y seguridad.

El esfuerzo que imprimen estos 423 hombres y mujeres, está direccionado bajo las Políticas Públicas de Seguridad emanadas por el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, quien asumió de manera personal el tema de seguridad en el municipio. Desde el 2013 los índices de inseguridad en la jurisdicción han descendido en 29% cifra que habla del desempeño que practicado los oficiales de este cuerpo policial.

El director de operaciones, supervisor agregado José Rebolledo, resaltó que la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) ha mostrado un vuelco en sus operaciones desde hace poco más de un año, tanto es así que según cifras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) región Anzoátegui Polisotillo se ubicó en los índices de efectividad en primer lugar, logrando privar al 83% de los presentados antes las fiscalías competentes.

Balance preliminar

Para este año, resaltó Rebolledo, a la fecha se han detenido 50 personas por el delito de hurto, 51 personas por robo, 12 por porte ilícito de arma de fuego, 41 solicitado, 13 personas por el delito de resistencia a la autoridad y cuatro (04) por otros delitos.

Asimismo, indicó que se han sacado de la calle 12 armas de fuego, se han recuperado 28 vehículos y se han incautado 222 gramos de droga; de estos, 108 gramos son de supuesta de marihuana, 41 gramos de presunto crack y 73 de cocaína.

Actividad aniversario

Este jueves la Directiva del Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo realizó una misa solemne en la Iglesia Nuestra Señora del Coromoto, ubicada en la plaza de Chuparín para agradecer al santísimo creador por todas las bendiciones a este cuerpo policial.

En la eucaristía el personal policial y administrativo rindió un pequeño tributo a sus compañeros caídos durante estos 22 años de servicios, un total de 57 oficiales que han perecido en diferentes circunstancias. El luto que aún embarga a esta Institución está apegado a los más recientes decesos de los funcionarios: oficial Alexander Sánchez y el oficial Jefe César aponte.

 Nota de Prensa