full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Jóvenes reciben clínicas deportivas

Enmarcado dentro del programa “El Deporte va a la Escuela” que emplea la alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), ayer un total de 300 estudiantes de la unidad educativa Negro Primero de Mayorquín III, recibieron clínicas deportivas de voleibol, fútbol, kikimbol y baloncesto.
La oportunidad fue además aprovechada para estrenar la cancha del mencionado sector, que fue reacondicionada por el ayuntamiento capitalino, realizando mejoras en el techo, piso, pintura, arquerías, entre otros.
En la actividad hizo acto de presencia Stanlin Yendis, joven nativo de Barcelona, quien recientemente disputó el Campeonato Suramericano con la selección de fútbol Sub-17,  bajo las órdenes del técnico Ceferino Bencomo. El Vinotinto se encargó de enseñar a los niños y jóvenes presentes sobre los fundamentos básicos del fútbol, técnicas y tácticas, desenvolvimiento dentro del campo y además habló acerca de su experiencia con la selección tricolor.
“Ha sido una experiencia grandiosa estar aquí y compartir con los niños mis conocimientos y experiencia. Estoy muy agradecido por la invitación, en nuestras escuelas y comunidades hay mucho talento y son planes como estos los que ayudan a forjar el futuro deportivo del país y de Barcelona en especial”, agregó el futbolista.
“El Deporte Va a la Escuela”, es una iniciativa que puso en marcha el alcalde Guillermo Martínez y ha beneficiado a más de 2 mil estudiantes del municipio Simón Bolívar.

Ana Lucía García