full screen background image

En 30% aumentan casos de acoso escolar en instituciones públicas durante el 2015

20

Dándole cumplimiento a la lucha contra el acoso escolar, la primera dama del municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez, continúa desplegando en las instituciones el plan sistema integral por la paz.
La representante del proyecto manifestó que en lo que va de año, el bulling se ha incrementado en un 30%.
En el mismo sentido, informó ayer tras su visita realizada al colegio Armando Reverón de la mencionada jurisdicción, que durante el 2014 y parte del 2015, se recibieron 500 denuncias de bulling en instituciones educativas, siendo en su mayoría de estudiantes de 6º grado.
La vocera explicó que las acusaciones fueron puestas a la orden del  Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Barcelona, parar tomar las medidas pertinentes en pro de solucionar los problemas.

Algo más
Gil comentó que algunos de los colegios pilotos donde se desarrolla la actividad son José Antonio Anzoátegui, José Tadeo Arreaza Calatrava, Bicentenario-Libertad y Grupo Chile.
En el mismo sentido acotó que este último además de la institución de El Viñedo, son las escuelas donde hay mayor presencia de acoso escolar, recibiendo 55 denuncias de cada uno en lo que va de año.

Campañas
Informó que se están dictando charlas a padres y representantes además de los docentes con el fin de atacar el problema.
De igual forma comentó que desarrollan actividades culturales con los alumnos para  crear conciencia sobre el acoso entre compañeros.

Zorymar Medina