full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Alcaldía de Guanta entregó financiamiento a comerciantes informales

Cumpliendo lineamientos del alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, y en el marco de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Bolivariano, la Alcaldía del municipio Guanta, a través de la Dirección Sectorial Revolucionaria de Producción y Comercio, llevó a cabo este jueves, en la Casa de la Cultura ´Cacique Toronoima´, la entrega de 42 créditos por un total de 358.000,00 bolívares a comerciantes informales.

 

Marcelo Galvis, Director de Producción y Comercio del ayuntamiento portuario, señaló que con esta nueva entrega se beneficiaron 42 guanteños, quienes recibieron estos aportes que les permitirán realizar una actividad comercial durante la venidera Semana Santa; “estos recursos serán empleados por los beneficiarios para la venta de comida y accesorios playeros. En el acto también entregamos un crédito para una máquina ponedora para la fabricación de bloques”, acotó.

 

Yusbelis Marcano, presidenta del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta (Fondeguanta), aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los que resultan favorecidos con este tipo de aportes, para que reintegren en el lapso establecido el dinero correspondiente, “este compromiso permitirá que otras personas puedan acceder a un crédito”, precisó Marcano.

 

Maribel Josefina Márquez, habitante de la Comuna Cacique Toronoima, quien recibió un aporte de 20.000,oo bolívares dijo sentirse muy agradecida con el alcalde Jhonnathan Marín, ya que estos recursos serán invertidos para mejorar la calidad de vida de su entorno familiar.

 

Feria del pescado

 

Igualmente, Galvis informó que con el apoyo del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se expendieron dos toneladas de pescado salado y frutos del mar, en las inmediaciones de la plaza Bolívar, de la ciudad costera.

 

“Acá estamos ofreciendo pescado como el cazón, cojinúa, filete de sardina, cataco, lebranche, así como calamares, tripa de perla y pepitona, entre otras especies marinas a precios justos”

 

Liliana Silva, habitante del sector Colombia, dijo “aquí pude adquirir el pescado más económico que en otros establecimientos, la comunidad agradece este tipo de operativos”.

Nota de Prensa