full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Realizaron referéndum consultivo para discusión del contrato colectivo

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Anzoátegui (Apudo), Tirso García, expresó que hoy se revelarán los resultados sobre el referéndum  consultivo propuesto por la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, (Fapuv).
Es de recordar que la consulta se llevó a cabo para determinar si los profesores están de acuerdo con la base de sueldo que propone  Fapuv, para ser llevada a discusión la segunda contratación única del sector universitario que será presentada ante el Ministerio de Educación Superior.
El representante de Apudo  sostuvo que en el planteamiento se desglosa el ajuste salarial fraccionado, es decir en cuatro partes.
El primero desde Enero de 2014, con un incremento del 50%, seguido del 30% desde el primero de Enero del año en curso, estos porcentajes atribuidos al retardo en la discusión del contrato.
En el último ajuste se plantea el aumento del 150%, dispuesto de la siguiente manera: 70% en una primera parte, y posteriormente el 80% desde el primero de septiembre de 2015.

Participación
García detalló que en el estado Anzoátegui acudieron a las urnas de votación 700 profesores activos y 500 jubilados, mientras que a nivel nacional sufragaron 45 mil educadores de 18 universidades que forman parte de la (Fapuv).

Zorymar Medina