full screen background image

Ni alimentos ni animales aparecen en comercios agropecuarios

24

Encargados de tiendas dedicadas al ramo agropecuario y veterinario afirman que desde el mes de diciembre los proveedores no les surten de mercancía sus negocios por la escasez que presentan las distribuidoras.
Manifestaron que la comida más buscada por los clientes es para perros, gatos, pollos, conejos,  entre otros.
Indicaron que la falta de producción e importación de algunos alimentos hace difícil la llegada del producto a sus locales.
Flor Gutiérrez, dueña de un pequeño local en el centro de Barcelona, manifestó que la empresa Polar es quien surte los negocios con alimento para perros, sin embargo tienen un mes que los proveedores no la visitan.   Dijo que la más solicitada es la Dogurmet y la Supercan, pero no se consigue, en cambio la Protican y Dog Chow sí, pero es la menos buscada.
La pollarina iniciadora, de engorde y crecimiento, actualmente no se consigue en ningún establecimiento. Tampoco hay pollos bebé.
“Hay quienes se están dedicando a comprar los pollitos para criar por la falta del rubro en las carnicerías, sin embargo también se les hace difícil  alimentarlos por no poder adquirir la comida que ellos requieren”, dijo Flor.
La medicinas para los animales también desaparecieron de los comercios hace cuatro meses.
El señor Candencio Calle, manifestó que cerró su local por no tener nada que vender, solo le queda poca mercancía como accesorios para gatos y perros.

Mayerling Perico