full screen background image

Jamás me prestaría para impulsar ninguna campaña criminal”, dijo Ocariz

9

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, emitió un comunicado la noche del martes para rechazar una presunta campaña de zozobra sobre el robo de menores y las acusaciones hechas a su persona por el presidente Nicolás Maduro.

El burgomaestre dijo “rechazo las acusaciones falsas e irresponsables, con un lenguaje bajo y ofensivo del presidente Nicolás Maduro en contra de mi persona y del pueblo de Sucre”.

Rechazó también la información que se generó el martes sobre el presunto robo de menores y aseguró que ni la Policía Municipal de Sucre ni la División del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han recibido denuncias formales de plagio de niños.

A continuación el comunicado oficial del alcalde Carlos Ocariz:

Caracas, 24 de marzo de 2015

10:00pm – Rechazamos categóricamente la campaña de zozobra que se generó el día de hoy sobre el “robo” de niños en nuestro municipio y otros sitios de la ciudad. Con la misma fuerza condenamos cualquier hecho de ésta magnitud que pudiese ocurrir en nuestro país.

Desde el mismo momento que recibimos esa información, actuamos, como siempre, apegados al más profundo sentido de responsabilidad. Desmentimos esa ola de mensajes, primero a través de mensajes públicos en la red social Twitter, luego, el Director de la Policía Municipal Manuel Furelos, el Sub-Director Yunier Bastardo y el Jefe de Seguridad Ciudadana Ángel Alvarado declararon en distintos medios de comunicación, desmintiendo los supuestos robos de niños en nuestro municipio.

(12:20pm) Desde mi cuenta oficial en Twitter, @CarlosOcariz, respondimos de forma contundente a dichos rumores: “Informamos ni @Polisucre_pms ni en la División del Cicpc Sucre se han recibido denuncias formales de plagio de niños. Estamos atentos!”.

Más de 18 medios digitales a nivel nacional, regional y municipal reseñaron nuestra noticia y sirvió como fuente oficial para calmar los rumores. A continuación compartimos con ustedes uno de los enlaces de dicha publicación (http://t.co/aqCjQJjFQf).

Así mismo, en la Cámara Municipal, de mayoría opositora, se aprobó un comunicado en donde se rechaza la ola de rumores que sacudieron hoy nuestra ciudad.

De igual forma, rechazamos las acusaciones falsas e irresponsables, con un lenguaje bajo y ofensivo del Presidente Nicolás Maduro en contra de mi persona y del pueblo de Sucre.

Jamás me prestaría para impulsar ninguna campaña criminal que perjudique a nuestros vecinos y a los venezolanos.

Desde Sucre no entendemos qué se busca con estas campañas que generan nerviosismos, pero menos comprendemos las declaraciones e imputaciones infundadas en nuestra contra y de nuestro pueblo.

Lamentamos que el Gobierno Nacional use este tipo de acusaciones para intentar amedrentar a los que verdaderamente trabajamos por este país.

N24