full screen background image

Estas famosas no quieren ser madres… y así lo argumentan

35

Estas celebridades han sido un ejemplo para un tema que no debería ser cuestionado.

Todas las mujeres pasan por esta situación en algún momento de sus vidas. Sentémonos un segundo y pensemos: ¿qué es lo que debes decir cuando la sociedad te demanda saber cuánto vas a procrear, y por qué no has hecho todavía?

Incluso cuando cada vez más deciden postergar la maternidad o mantenerse libre de hijos en definitiva, la demanda para que las mujeres tengan hijos aún es alta. esta presión aumenta con la edad y también se expone más cuando se es una personalidad pública. Los medios de comunicación han doblado su cobertura cuando de bebés entre las celebridades se trata, y las mujeres jóvenes reportan sentir una real presión, gracias a este vínculo impuesto por la sociedad entre la feminidad y la maternidad.

Sea que simplemente eliges posponer tu maternidad, o que realmente nunca quieres ser madre, tu postura es igual de válida en todos los casos. No se debería cuestionar esta decisión, más cuando se pone en jaque solo a las mujeres. Acá mostramos 12 ejemplos de celebridades que respondieron impecablemente cuando fueron interrogadas sobre este tema:

Cameron Díaz

“Tengo una vida increíble. De algunas formas tengo la vida que tengo por que no tengo hijos… Es solo una elección diferente”.

En una entrevista para la revista Parade en el 2009, Díaz admitió lo que muchas mujeres sin hijos ya saben: los hijos no son necesariamente la clave hacia una existencia satisfactoria. Exponiendo sin tapujos su postura y cerrando la oportunidad de extender el tema de conversación.

Zooey Deschanel

“¡Cómo si todas las mujeres estuvieran muriendo por parir! No lo creo. Nadie le pregunta esto a un tipo. Y vas al supermercado y en cada tabloide sale algo como, ‘¡Embarazada y Soltera!’. Estamos pegados en este ideal de los años 50 de cómo la mujer debiese vivir su vida”.

Deschanel, quien actualmente está embarazada, le recordó a todos que preguntarle sobre su situación de mujer sin hijos no se convierte en algo más aceptable si la mujer en realidad si quiere tener hijos. El 2014, la actriz le dijo a la revista InStyle cuán molestoso era ser interrogada constantemente sobre bebés antes de realmente tenerlos. E indicó que era una práctica que está enraizada inherentemente en el sexismo.

Oprah Winfrey

“Si tuviera hijos, mis hijos me odiarían… por que algo en mi vida tendría que haber sufrido, y probablemente habrían sido ellos”.

En un mundo donde las mujeres a menudo se sienten forzadas a elegir entre tener hijos o una carrera, Winfrey siempre ha sido abierta respecto a su deseo de priorizar el trabajo. El 2013 le contó al Hollywood Reporter que mientras su mejor amiga, Gayle King, soñaba con la maternidad, ella soñaba convertirse en Martin Luther King Jr. y se da cuenta de que sus hijos habrían terminado tomando un segundo lugar dentro de su vida.

Ellen DeGeneres

“A no ser que pienses que tienes habilidades excelentes y que tienes un instinto o deseo dentro tuyo para hacerlo, la cantidad de trabajo que implica y la responsabilidad – ¡no me gustaría echarlos a perder!”

Hay una razón por la cual la crianza es denominada el trabajo más difícil en el mundo, y DeGeneres y su esposa Portia de Rossi admiten vigorosamente que no quieren hacer la tarea. “Tienes que realmente querer tener hijos, y ninguna de nosotras quiso”, comentó de Rossi el 2013 a Out. DeGeneres hizo eco de sus sentimientos en un ensayo publicado por la People Magazine durante el 2014, recordando a los lectores que muchas parejas sin hijos analizan los pros y contras de la crianza tanto, si no más, que muchos de los mismos padres.

Jennifer Aniston

“Quizás puedes no tener un hijo saliendo de tu vagina, pero eso no significa que no eres maternal – perros, amigos, los hijos de los amigos. Hay muchas razones de por qué los hijos no están en la vida de algunas personas, y nadie tiene el derecho de asumirlas. Es bastante grosero, insultante e ignorante”.

Aniston ha pasado su carrera completa enfrentando bombardeos de chismes sobre su vida personal, desde su divorcio con Brad Pitt hasta su estilo de vida sin hijos. Es atacada una y otra vez, incluyendo la entrevista del 2014 en la revista Allure en la cual le recordó a los detractores un hecho básico: las razones por la cuales una mujer no tiene hijos no son incumbencia de nadie.

La Patilla