full screen background image

Dos hombres y una menor de edad fueron apresados por extorsionar a una mujer

23

Luego de atender la denuncia de una ciudadana a quien le exigían dinero a cambio de no agredirla físicamente, funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en el estado Anzoátegui, realizaron la aprehensión de dos ciudadanos y una menor de edad en la ciudad de Cantaura, municipio Freites.

Como así lo informó el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad, mayor Willians Calzadilla el procedimiento fue realizado en la calle Piar del sector La Capilla del municipio Freites, dando captura a Luis Enrique Rivas (24), Elvis Alexander Rodríguez Torres (19) y una menor de 14 años por estar presuntamente involucrados en la extorsión de esta ciudadana, a quien le solicitaron 50 mil bolívares para no atentar contra su integridad física y la de su familia.

El mayor Calzadilla refirió que al momento de la detención fueron incautados cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y una moto Empire Keeway Arsen II de color negro placas AE5PO8M.

“Los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalía VII en materia extorsión y Secuestro y la Fiscalía XVIII del Ministerio Público con competencia en menores de edad para continuar con el procedimiento pertinente”, aseguró Calzadilla.

El comandante del GAES 52 ratificó el llamado a la colectividad anzoatiguense a formalizar sus denuncias en caso de ser víctimas de extorsión y secuestro y puso a disposición los números de contacto en la Zona Norte 0281- 5140723, Zona Centro 0282-5140561, y Zona Sur 0283-4141914, disponibles las 24 horas.