full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Corpomiranda ha beneficiado a más de tres millones de personas

Más de tres millones de mirandinos y mirandinas, han cambiado su vida tras la creación por parte del Presidente Nicolás Maduro, el pasado 25 de marzo de 2013 de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda.

El ente del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del Protector de Miranda, Elías Jaua, se ha convertido en garantía de la Suprema Felicidad Social del Pueblo mirandino, con la ejecución de obras en materia de infraestructura, vialidad, educación, deporte, salud, turismo, cultura, recreación, mantenimiento y ornatos que buscan transformar en Revolución el rostro de la entidad.

“El mantenimiento integral a la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, es excelente, a diario se ven las cuadrillas trabajando, así como la señalización y demarcación vial; ahora es más cómodo, rápido y seguro transitar por aquí”, afirma Manuel Arteaga, habitante de Guarenas.

Obras para el Vivir Bien

Entre las obras y proyectos de impacto ejecutadas para el Vivir Bien de los habitantes de los cinco ejes del estado Bolivariano de Miranda destacan: En los Valles del Tuy el Gran Abasto Bicentenario, Parador Turístico Santa Rosa de Lima, ampliación de la Autopista Francisco de Miranda, tramo de 4 km Los Totumos- La Bonanza; rehabilitación de la carretera Tácata – Cúa, vialidad alterna 2.5 Km con puente de conexión Charallave – Cúa, rehabilitación de la iglesia San Antonio de Paula en Yare y la Casa de los Diablos Danzantes, entre otras.

En el caso de Guarenas-Guatire y Barlovento podemos mencionar entre las más significativas: La rehabilitación integral de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la recuperación de 5 Km en el tramo El Café – Capaya, rehabilitación de los núcleos de la Unefa -Guatire y San José- reparación del Campo Deportivo de Agua Clara; reparación del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, espacio que alberga a la Parranda de San Pedro.

En el Área Metropolitana, la construcción de la vialidad de 600 metros en concreto, instalación de parques biosaludables, alumbrado público en el tramo La Unión – La Lagunita en el Hatillo; Hacienda El Toboso, Casa del pintor Tito Salas; Centro de Educación Inicial José Félix Ribas y el puente Baloa en Petare. En Altos Mirandinos, se destaca la rehabilitación del centro de formación artística y cultural Ateneo de Los Teques, además del distribuidor Los Lagos en el km 27 de La Panamericana de Los Teques.

Parques infantiles destinados para el desarrollo psicomotor y aprendizaje de los más pequeños, también forma parte de los aportes de CorpoMiranda en diferentes Centros de Educación Inicial; favoreciendo de manera directa a 2.729 niñas y niños, Semilleros de la Patria de Bolívar y Chávez.

Como parte al Plan de Pacificación Nacional, 37 canchas deportivas se recuperaron en los sectores de Altos de Soapire en Santa Lucía, Las Brisas de Cúpira, estadio de béisbol Arturo Possamai en Araira, en el urbanismo Ciudad Zamora en Cúa y Altos Mirandinos.

El pueblo, nuestra razón de ser

63 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); se recuperan en Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos, Área Metropolitana y en el eje de Guarenas-Guatire.

De igual manera, en conjunto con el Banco Soberano del Pueblo entregamos financiamientos socioproductivos a mujeres y hombres emprendedores; al verdadero pueblo trabajador; asimismo en este 2015, la dignificación e inclusión llegó a 53 juntas de condominios de clase media del municipio Sucre, con la entrega de recursos para la ejecución de proyectos, enfocados en mejorar las instalaciones de sus edificios y residencias.

Ángel Guerra habitante de Palo Verde, municipio Sucre indica, “Ya son dos años de funcionamiento y vaya que han hecho; no me alcanzan los dedos para contar los logros obtenidos para nuestro Vivir Bien. Apagar esa dos velitas como deber ser; seguimos construyendo la Patria y confiando plenamente en el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Protector Elías Jaua”.

CoporMiranda en este año, continuará redoblando el esfuerzo de todo su equipo para trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región y hacer de Miranda una ciudad prodigiosa para propios y visitantes.