full screen background image

Aguas servidas en Lechería: un problema de nunca acabar

14

Las calles Cajigal y Arismendi de Lechería, capital del municipio Diego Bautista Urbaneja,  son un “asco”.
Así lo expresó un vigilante, cuya identidad no reveló, que trabaja en uno de los conjuntos residenciales que rodea la zona.
Según comentó el hombre, hace una semana se desbordaron las aguas servidas, lo que mantiene anegadas las arterias viales “de punta a punta”.
Gabriel Perdomo, habitante de la localidad, dijo que no es la primera vez tienen que sufrir esta situación, pues  la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no termina de darle una solución definitiva al problema.
“Aquí van y vienen los años y esto es lo mismo. Se presentan, ven, toman las medidas, pero sólo duran un par de meses y vuelve la calamidad”, agregó.
Por su parte, la estudiante Ana María Cermeño, comentó que en varias oportunidades ha tenido que “saltar como rana”, para no ensuciarse los zapatos o evitar ser salpicada de aguas negras cuando los vehículos transitan por la zona.
Vecinos esperan por soluciones rápidas y oportunas que en vez de seguir perjudicándolos los beneficien.

Solución
El coordinador de Servicios Públicos de la alcaldía de Urbaneja, Frank Terán, informó que el desbordamiento de las cloacas se debe a que el impulsor de la estación de bombeo Las Palmeras se dañó, obstruyendo el paso de las aguas servidas.
En el mismo sentido, el vocero desmintió los testimonios de los residentes, pues asegura que fue el pasado domingo que se suscitó el inconveniente, y no una semana atrás.
“Tuvimos conocimiento de lo sucedido y el lunes Hidrocaribe en conjunto con la alcaldía retiramos el impulsor”, comentó.
Además, indicó que ayer estimaban terminar con las reparaciones.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), Rubén Malaver, dijo que el problema se origina también por la paralización de las estaciones de bombeo de los conjuntos  residenciales Aguamiel y Club de Vela, cuyos drenajes desembocan en la boca de visita de las calles afectadas con la inundación de aguas servidas.
Reiteró el representante de los vecinos que las 21 estaciones de bombeo del complejo El Morro urgen de mantenimiento y de reemplazo de muchos equipos deteriorados.
Pese a las insistentes llamadas telefónicas del equipo de prensa de este diario, representantes de Hidrológica no respondieron.

Zorymar Medina