full screen background image

Simeone renueva su contrato con el Atlético de Madrid por tres temporadas más

22

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, anunció hoy en el estadio Vicente Calderón la renovación de su contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio del año 2020, lo que supone la prolongar su compromiso por tres temporadas más.

Simeone, que tenía contrato en vigor hasta 2017, anunció el nuevo acuerdo este martes en el palco de honor del Calderón junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el director deportivo, José Luis Pérez Caminero; y con la presencia de otros cargos, como el responsable de fútbol internacional, Andrea Berta, y miembros del Senado del Atlético de Madrid.

El técnico argentino y exjugador rojiblanco llegó al Atlético en diciembre de 2011, y ha conquistado desde entonces una Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España; además de ser finalista de la última Liga de Campeones.

“Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club: pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón. Como ha demostrado en sus años de futbolista, cuando se entregó en cuerpo y alma a la defensa de los colores rojiblancos”, dijo Cerezo.

Por su parte, Simeone destacó la “confianza” que supone este contrato tanto en su persona como en sus colaboradores. Recordó a sus jugadores, e incluso hizo mención a la inauguración del nuevo estadio del Atlético, en el recinto municipal conocido como ‘La Peineta’.

Simeone ha dirigido al equipo rojiblanco en 192 partidos, con un balance de 122 victorias, 38 empates y 32 derrotas, con 342 goles a favor y 147 en contra.