full screen background image

Mueren al menos 28 yihadistas en ataque de las fuerzas kurdas en Siria

4

Al menos veintiocho miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron este martes en un ataque de las fuerzas kurdas en la provincia de Al Raka (Noreste), bastión principal de los extremistas en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) detalló que las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- lanzaron una “operación de precisión” contra posiciones del EI en el pueblo de Yalibia, en Al Raka, señaló Efe.

Esa zona ha sido escenario de combates en las últimas semanas entre ambos bandos, donde los efectivos kurdos están tratando de avanzar.

Recientemente, los radicales han sufrido varias derrotas a manos de las Unidades de Protección del Pueblo en las provincias de Al Hasaka y Aleppo, ambas en el Norte de Siria.

El 26 de enero pasado, las fuerzas kurdo sirias expulsaron al EI del enclave de Kobane, en el norte de Aleppo, tras más de cuatro meses de asedio por parte de los yihadistas.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del Norte y el Centro de ambos Estados.

El Universal