full screen background image

El mundo da su apoyo tras el accidente del Airbus A320 en los Alpes franceses

7

El presidente de Francia, François Hollande, expresó este martes su apoyo a la canciller alemana, Angela Merkel, en una llamada telefónica después del accidente de un avión de Germanwings en los Alpes franceses, informó el palacio del Elíseo.

El presidente francés expresó “todo su apoyo” a la canciller, mientras que la embajadora de Alemania en París, Susanne Wasum-Rainer, se desplazará al lugar del accidente junto con el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Un Airbus A320 que transportaba a 148 personas, entre ellas seis tripulantes, entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes franceses, y según el gobierno francés no hay supervivientes.

Merkel, “consternada” por el accidente de avión en Francia

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo estar “consternada” por el accidente de la compañía Germanwings en los Alpes franceses, un vuelo que cubría un trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, informó un portavoz.

Merkel, quien habló por teléfono con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y con el presidente francés, François Hollande, anunció que “anuló” sus citas previstas, en un momento en que el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, y la embajadora de Berlín en París, Susanne Wasum-Rainer, estaban en camino al lugar del accidente.

Rajoy “consternado” por la “tragedia” del accidente de avión en Francia

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró “consternado” este martes por el accidente en los Alpes franceses de un Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Duseldorf con 150 personas a bordo, calificándola de “tragedia”.

“Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia”, afirmó Rajoy en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo: “Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación” del accidente en que, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.