full screen background image

Aprueban créditos de Bs 49.908 millones

22

La comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), aprobó durante una reunión siete créditos que suman 49.908 millones de bolívares, destinados al área social.

Según el vocero de la comisión, Alexander Dudamel, 42.901 millones se destinarán a la construcción de 230 mil viviendas, enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), siendo esta división la más importante.

Otros 2.457 millones para el Ministerio de Agricultura y Tierras como destino la adquisición de 787 mil toneladas de carne este año, a fin de cubrir la demanda nacional, al mismo tiempo que se informó la creación del Fondo Rotatorio Retornable para el Abastecimiento Seguro del Rubro Carne de Bovino.

En esta misma línea la Comisión anunció que para el Ministerio de Educación se le asignarán Bs 274 millones para las Becas Estudiantiles en Educación Media; mientras que para el Ministerio de Transporte que requiere del subsidio en el Programa Social Pasaje Preferencial Estudiantil se le otorgarán Bs 4.100.

Además la comisión acordó que Bs. 50 millones se entregarán para la recolección de desechos sólidos de Miranda; Bs. 60 millones para la rehabilitación de zonas con problemas con el agua en el estado Carabobo y 66 millones para festivales deportivos y culturales, coordinados por el ministerio de Juventud y Deporte.