full screen background image

Alcalde Guillermo Martínez anunció pago del aumento salarial de 32,25% para trabajadores del Gobierno de Barcelona

53

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, anunció el pago del aumento salarial lineal del 32,25% para los más de 3 mil trabajadores del gobierno del municipio Simón Bolívar.

La información la dio a conocer durante un encuentro que sostuvo con los empleados y obreros de la Alcaldía de Barcelona, así como de los institutos autónomos, la mañana de este martes en el patio central del ayuntamiento, en el que explicó que el alza, corresponde a los dos incrementos del 15% establecidos por el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de diciembre del año 2014 y febrero de 2015.

“Será cancelado el próximo lunes 30 de marzo y con retroactivo desde enero”, expresó Martínez.

Asimismo informó sobre el aumento de la cobertura del servicio médico, el cual ahora tendrá un mayor número de clínicas afiliadas no sólo en el estado Anzoátegui, sino en todo el país, así como de la incorporación de la masa laboral al Fondo Administrado de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz).

“Para continuar garantizando la protección social de los empleados de la Alcaldía y de los institutos autónomos hemos firmado un convenio con Fasganz y también aumentamos el monto de cobertura de gastos médicos de 120 mil a 150 mil bolívares, por grupo familiar”, determinó.

Resaltó que entre los nuevos beneficios se encuentran la asistencia médica las 24 horas al día, llamando al 0800 fasganz (3274269), donde serán atendidas emergencias y asesorías.

Detalló que con estos planes de salud se están favoreciendo 2 mil 667 titulares y 4 mil 887 familiares, para un total de 7 mil 554 asegurados, por un monto de 38 millones 524 mil 998 con 73 bolívares.

Justicia social

El alcalde Guillermo Martínez, también anunció con satisfacción la jubilación de 20 trabajadores por vía ordinaria, quienes han cumplido con 20 años de servicio, y cuentan con más de 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 los hombres.

“Les entregaremos su remuneración económica mañana (hoy), a esos hombres y mujeres que han dedicado su vida al trabajo, al esfuerzo y a la construcción de esta institución del servicio al pueblo”.

El mandatario local informó que ajustarán el pago del bono de alimentación a 112,5 bolívares por jornada laboral, cumpliendo los aumentos estipulados por el gobierno central, con base a la Unidad Tributaria, lo que representa un incremento total de 77,16%, por bono de alimentación.

“Todo este esfuerzo que está haciendo la revolución por proteger el salario de los trabajadores, va a tener una inversión de 205 millones 797 mil 312 bolívares, que hemos podido tener con un proceso de aumento en la recaudación y con un control eficiente de la inversión pública que nos ha dado un ahorro entre el 15% y 18% y que no incide ni un centavo en la inversión y planificación de obras públicas de atención integral, previstas para todo los ciudadanos y para toda la ciudad de Barcelona”, destacó.

Martínez recordó que durante el año 2014 se aumentó el sueldo mínimo y señaló que durante la gestión se han incrementado 77,16%, el salario de los trabajadores.

Satisfechos

Carlos García, secretario general del Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Barcelona, expresó su satisfacción por los ajustes salariales.

“Una vez más el alcalde Guillermo Martínez, ha cumplido con la masa trabajadora, definitivamente las buenas relaciones que existen con el sindicato se hizo extensivo a todos, estamos demasiado contentos porque a los trabajadores no se les debe absolutamente nada”, destacó.

Por su parte, Omaira Barrios, después de más de 30 años de servicio, ahora forma parte de los empleados jubilados del ayuntamiento y además recibirá inmediatamente su remuneración económica.

“Le doy gracias a Dios, a Chávez y Guillermo Martínez. Me siento feliz porque tengo 35 años trabajando y ahora seguiré luchando por la revolución, aplaudo todos estos beneficios, en la cuarta república nunca se vio esto, me voy muy agradecida y satisfecha por la labor realizada junto a mis compañeros”, puntualizó.

Nota de Prensa