full screen background image

Gobernación aprobó Bs. 500 mil para el CC del sector Puente Ayala

50

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aprobó en compañía del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, la cantidad de 500 mil bolívares, por transferencia de recursos, al consejo comunal de la calle 1, del sector Puente Ayala  de Barcelona.
Istúriz señaló que los recursos serán utilizados en la construcción de aceras y brocales.
Además destacó que el próximo miércoles iniciarán en la comunidad la construcción de una escuela en conjunto con la alcaldía de Bolívar.
“Puente Ayala viene en pleno y franco ascenso de mejoramiento de condiciones materiales de vida y también en la organización, porque los ocho consejos comunales están agrupados en la comuna  Lina Ron”, manifestó el gobernador.
Por su parte, Martínez expresó que continúan construyendo la ciudad de inclusión y así dignificar la mejoría en la calidad de la vialidad, así como también los servicios que paralelamente se construyen para la consolidación de un del sector.

Asfalto
Asimismo, la Fiesta del Asfalto a través de Petróleos de Venezuela Refinación Oriente, Gobernación del estado y alcaldía de municipio Simón Bolívar, rehabilitó en esta comunidad cinco calles beneficiando a más de 595 familias.
Así como también la reparación de tomas de aguas domiciliarias, nivelación y replanteo de vías, construcción de base de granzón y limpieza de drenajes.
Istúriz detalló que el total de material asfáltico colocado fue de 4 mil 500 toneladas.
Explicó que en la comunidad han recuperado un total de nueve calles  en la primera etapa, quedando en ejecución ocho vías más para una segunda intervención.
Recordó que en la entidad han recuperado 945 calles con la colocación de 425 mil 130 toneladas de material asfáltico distribuidos en 113 sectores.
“Todos los domingos estaremos dignificando a una comunidad a través de la Fiesta del Asfalto, no solo buscamos los barrios que requieren de pavimentación, sino también los sectores de la clase media”, dijo.
Igualmente destacó que además se están construyendo 31 viviendas, las cuales estima entregar dentro de dos semanas aproximadamente.
“Estamos sustituyendo 31 ranchos por casas dignas, éstas se encuentran distribuidas en diferentes sectores de la parroquia San Cristóbal”, informó el mandatario regional.

Mayerling Perico