full screen background image

Dos muertos dejó robo a empresa de transporte en Barcelona

78

El robo a una empresa de transporte ubicada en la ciudad de Barcelona, culminó con dos personas muertas al registrarse un intercambio de disparos entre el propietario de la compañía y los delincuentes.
Las víctimas del hecho fueron Alexis Ramón Medina de 59 años de edad, dueño de la empresa, y uno de los asaltantes a quien las autoridades identificaron como Daniel Alejandro Rojas Farías (21).
El violento episodio ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del sábado, en la avenida principal del sector Pele el Ojo, en la capital del estado.
Fuentes policiales informaron que al momento del hecho Alexis se encontraba dentro de su residencia, donde además funcionaba la empresa de transporte Mi Chinita, en compañía de una mujer, a quien había contratado para que prestara sus servicios sexuales.
Trascendió que la dama, identificada como Yamileth Anais Caguana (24), le suministró  información a Daniel, quien era su pareja, para que robara al quincuagenario.
Autoridades precisaron que al lugar llegaron tres sujetos, entre estos el joven abatido, para cometer el robo sin embargo al entrar al local fueron sorprendidos por el propietario, quien al notar que todos estaban armados los enfrentó.
Antes de caer mortalmente herido al recibir dos balazos en el brazo izquierdo y la región lumbar, Alexis logró abatir a uno de los asaltantes.
El primero de ellos fue auxiliado y llevado a la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti donde fue ingresado aun con vida a las 12:30 a.m, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso. En tanto Daniel quedó sin vida en el sitio del hecho al ser impactado en tres oportunidades por las balas, una en el labio superior izquierdo, hombro del mismo lado y otra en la región cervical.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudió al lugar del suceso para levantar el cadáver del joven ultimado y llevarlo a la morgue capitalina.
Evidencia
En el sitio los detectives  recuperaron dos armas de fuego una tipo pistola, marca  Beretta,  modelo 92fs, calibre 9mm, serial L68880Z, perteneciente a la víctima y un revólver, marca Smith $ Wesson, modelo .60, calibre 38spl, serial 3X028 usada por el victimario.
De igual manera lograron la aprehensión de la dama que suministró la información a los asaltantes.
Identificados
En cuanto a los cómplices de Daniel, quienes se encuentran prófugos, se conoció que fueron identificados por las autoridades policiales como Ángel Félix Rojas Salazar (27), y Eduardo José Guzmán (30), por lo que se encuentran tras su paradero.
Tramites
Familiares de Rojas Farías que acudieron a la morgue del Razetti para realizar los tramites a fin de reclamar sus restos. dijeron que el muchacho residía en la urbanización Parque Vidoño y laboraba como ayudante de construcción.
Mencionaorn  desconocer como ocurrió el hecho donde perdió la vida su pariente quien aseguraron era un muchacho tranquilo y sin ningún tipo de problemas.

Luis Santamaría