full screen background image
Search
Lunes 22 Enero 2018
  • :
  • :

Comerciantes de Puerto La Cruz no renovarán mercancía para Semana Santa

Cuando faltan pocos días para Semana Santa, comerciantes de Puerto La Cruz  no piensan reponer el inventario para la fecha en la que muchos aprovechan para vacacionar.
La falta de dinero o la poca ganancia que se obtendrá, es una de las razones principales que tienen los dueños de locales y vendedores informales para no renovar la mercancía.
Cruz Núñez, encargado de un local ubicado en el centro porteño, indicó que adquirir nueva mercancía para Semana Santa no es una opción, ya que trabajarán con lo que les quedó de Carnaval.
“Comprar mercancía exclusivamente para Semana Santa no es rentable, preferimos sacar lo que tenemos en los depósitos y venderlo. Todo eso es  del año pasado y de lo que quedó de Carnaval”, afirmó Núñez.
Trajes de baño, pantalones cortos y franelillas son el tipo de ropa que se vende en esta época. Muchos comerciantes viajan a Caracas para comprar la mercancía, por lo que sería un gasto que “no tendría las ganancias que se esperan”.
Es el caso de los buhoneros, quienes todas las semanas viajan hasta la capital del país para reponer las prendas.
“Hace un año un traje de baño nos costaba 500 bolívares, al mayor, en el mercado del Cementerio en Caracas, ahorita no baja de los 2 mil bolívares. Eso quiere decir que tendríamos que venderlo en 4 ó 5 mil bolívares para sacarle lo que gastamos en pasaje para allá y lo que nos costó comprar la mercancía”, detalló Indira Rodríguez, quien agregó que esta zafra no venderá ese tipo de artículos.
La mujer explicó que todo lo que se vende en el mercado capitalino es traído de otros países, lo que resulta un gasto más elevado ahora por la falta de dólares y el precio paralelo del mismo.
“La mayoría de esas ropas son de Colombia o de Perú, esa gente tiene que cambiar los bolívares por dólares o pesos lo que resulta una pérdida por lo devaluada que está nuestra moneda”, señaló Rodríguez.
Usuarios
Anzoátegui por ser un estado turístico, espera la visita de más de 1 millón de turistas este año en Semana Santa, así lo dio a conocer el director de la Corporación de Turismo del estado, Luigi Ricardo.
Tanto visitantes como propios, ven un gasto innecesario comprar ropa o artículos playeros para sólo usarlas durante una semana y guardarlos.
“Yo este año creo que no voy a ir ni a la playa, todo está muy caro. Si salgo será con mi ropita de años pasados, ya no estamos para estar gastando el dinero en cualquier tontería”, comentó Carla Hernández.
Otra persona, que se encuentra de visita en el estado, contó que desde que llegó no ha comprado nada de este tipo de ropa, por el alto precio y la falta de variedad.
“En las tiendas del centro no hay mucha variedad y todo parece ser viejo, y si me voy a un centro comercial me quitan un ojo de la cara por un traje de baño que voy a usar muy poco”, lamentó Julia Domínguez de Barquisimeto.

Daniela Hibirma