full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Canidra asegura que el sector autopartes tiene una escasez que está cerca de 75%

El presidente de Canidra, José Cinnirella, aseguró este lunes que el desabastecimiento está afectando al sector por un orden de 75%.

“La situación del sector autopartes en general se está agravando cada vez más. No hemos recibido divisas, no solo en este primer trimestre, sino desde octubre del año pasado”, aseguró.

Asimismo, dio que “el año pasado, de 26 subastas participamos en 6 nada más, y la 26 de 550 millones de dólares, donde participaron 12 sectores más a parte del automotriz, todavía no fue liquidada a los proveedores internacionales, si no fue liquidada esa mercancía no va a llegar”.

“De 10.000 puntos de venta que teníamos en todo el territorio nacional, nosotros consideramos que el desabastecimiento y escasez debe estar por un orden del 75%. Es grave para todo el sector, no solamente para las importaciones, sino y también las empresas se están descapitalizando”, indicó.

También dijo que considera “que la Ley de costos y precios justos que no permite la revalorización de inventario es tan grave como cualquier otra ley que está conculcando directamente los derechos constitucionales de los empresarios”.