full screen background image

Astrid Iturbe y Wilder Carreño los reyes de Aguas Abiertas

10
Este sábado se realizó la II Válida de Aguas Abiertas donde la joven Astrid Iturbe y Wilder Carreño vencieron en una competencia que se realizó en Puerto Cabello y donde se nadaron 10 kilómetros. Inicialmente estaba programada para el 14 de marzo pero a causa del mar de fondo se aplazó hasta este fin de semana. Además, esta prueba sirvió como evaluación para armar la selección nacional que estará en el Grand Prinx de Cancún, México en abril.

La competencia inició en la Playa Quizandal de Puerto Cabello y desde el primer instante Iturbe dominó en la rama femenina para finalmente ser la mirandina quien ganó con tiempo de 1:58:53.44. El segundo lugar fue para la larense Karelis Clemant con registro de 1:58:57.95 y completó el pódium Vicenia Navarro con 2:02:35.03.

En la rama masculina, el tachirense Carreño se llevó los honores con tiempo de 1:46:14.24, le siguió el dueño de casa Luis Bolaños con 1:46:25.27 y completó Diego Vera con 1:46:27.69.

Las Aguas Abiertas ha sido una disciplina de amplio desarrollo en el país. El año comenzó con el Campeonato Sudamericano obtenido en Argentina que le otorgó al país los cuatro cupos a los Juegos Panamericanos que se celebrarán desde el 10 al 26 de julio con los criollos clasificados Liliana Hernández, Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera.

Prensa Feveda