full screen background image

Más de 150 familias serán beneficiadas con censo catastral en Chorrerón

29

La Alcaldía del municipio Guanta, a través de la Coordinación Revolucionaria de Catastro municipal y la Oficina Técnica de Tierras, lleva a cabo un censo catastral en la parroquia Chorrerón, específicamente en el casco central, para beneficiar a más de 150 familias con la titularidad de sus terrenos.

El coordinador local de Catastro, Alfonso Guevara, resaltó que este registro fue ordenado por el alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín y comprende la inspección de2.011,19 metros en terrenos y 14.616, 24 metros de construcción; cumpliendo con los artículos 9 y 16 de Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares.

“Con esta jornada se pretende ordenar y regularizar el proceso de la tenencia de la tierra ocupada por la población en los asentamientos urbanos y contribuir a la satisfacción progresiva del derecho a la vivienda y hábitat,  dando prioridad a la familias de escasos recursos, consolidando de manera equitativa y sostenible la adjudicación de la propiedad”, expresó Guevara.
Los levantamientos parcelarios abarcan desde la calle Real de Chorrerón hasta la zona alta como: Morocopual, Morocopualito y la Caraqueña de Guanta, donde se inspeccionaron 60 parcelas que suman 170 hectáreas que fortalecerán a los pequeños y medianos productores, quienes posteriormente podrán ofrecer sus hortalizas en el mercado turístico de Guanta.
Lista Catastral
Los comisionados del comité de Coordinación de Tierras visitaron casa por casa para realizar el empadronamiento catastral y solicitar los datos reglamentarios de quien ocupa la residencia, con la finalidad de procesar la respectiva ficha correspondiente al título de propiedad. Este servicio es totalmente gratuito a través del programa nacional de catastro.

Marilú Morales, habitante del sector Chorrerón, expresó que  “me encuentro muy agradecida con el alcalde Jhonnathan Marín, gracias a él voy a adquirir el título de mi propiedad, tengo más de 10 años viviendo en esta casa y para mí es una verdadera satisfacción ver el avance de su gobierno en el municipio”.

También, Rafael Marcano, quien reside en la calle Las Palomas, del sector Chorrerón, manifestó que “gracias a la gestión que se viene realizando en el municipio Guanta, obtendré, a través de este censo, mi título de propiedad”.

Nota de Prensa