full screen background image

Gobierno creará sistema de acceso a los medicamentos

17

El ministro para la Salud, Henry Ventura, informó que se creará una base de datos informativos para el Sistema de Acceso a los Medicamentos.
Explicó que el nuevo mecanismo trabajará en conjunto con el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
“Debemos romper el modelo de distribución y crear uno que tenga rostro”, dijo el alto funcionario.
Para cumplir la demanda de la población, consolidar el sistema público y atender los hospitales tipo 1, 2, 3 y 4, Ventura anunció que desde su cartera se trabajará para una constituyente en el área que busque atender a los más afectados.
Explicó que al hablar del poder constituyente se busca profundizar lo que hasta ahora el Gobierno nacional ha emprendido; Barrio Adentro, Centros de Diagnósticos Integrales y más de 19 mil médicos integrales comunitarios. “Para esto necesitamos la participación de las bases y la unión del pueblo”, acotó.
“Creemos en el modelo público y garantizaremos una política de Gobierno en el tema hospitalario. Este ministerio es de puertas abiertas para atender a la población”, afirmó.
Estas declaraciones las ofreció durante el Primer Encuentro que sostuvo con los directores regionales de salud de todo el país en la sede del Cardiológico Infantil Doctor “Gilberto Rodríguez Ochoa”, en Caracas.
“Hay que relanzar el modelo preventivo de salud que ideó el comandante Hugo Chávez. Vamos a fortalecer la red pública de salud y garantizar al abastecimiento de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, y eso lo podemos lograr solamente con el acompañamiento del poder popular organizado”, señaló desde Montalbán, parroquia La Vega, de la ciudad capital.
Los insumos y medicamentos, al igual que otros rubros como los alimentos, son utilizados por sectores privados del comercio y la industria para la especulación, el contrabando y el acaparamiento que hacen parte de la guerra económica dirigida por sectores de la ultraderecha nacional, financiados por Estados Unidos, contra el pueblo venezolano, como parte de un plan de golpe sostenido, expresó. Durante una reunión con 25 directores de hospitales regionales, Ventura informó que se evaluaron los planes, temas de infraestructuras, equipamiento y un rechazo de acción política a EE. UU. por agresiones de Obama contra Venezuela.